Esperanza Fidalgo. Al llegar a la facultad quedé impresionada por la multitud de personas que estaban esperando escuchar la Conferencia. El aforo estaba más que completo. El psicólogo Carlos Odriozola explicó con un ritmo enérgico, además de con una claridad grandilocuente utilizando ejemplos o símiles que facilitaban la explicación y como consecuencia captaba la atención de todos los oyentes. En el Salón de Actos, hubo risas y aplausos sinceros sobrevenidos que hicieron que la Conferencia llegase a su punto más álgido. Sin duda, Carlos Odriozola demostró que domina a la perfección la materia como psicoterapeuta, psicólogo, profesor, conferenciante…
Recuerdo que dijo que «no existen relaciones tóxicas sino personas tóxicas» y «que no hay que pedir a la pareja que dé porque el amor se basa en un amor recíproco», «que el amor de pareja se idealiza y que la mayoría de las veces es muy difícil mantenerlo, que el amor se basa en la libertad y en el respeto»; Y por encima de todo, dijo que: «hay que eliminar los miedos, la culpa, y evitar entrar en un bucle sin salida».
Carlos Odriozola Espinosa de los Monteros. Nació en San Sebastián en 1953, Licenciado en Psicología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Es integrante del Equipo del Centro de Psicología Humanista de Málaga
Presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Gestalt y de la Asociación Vasca de Terapia de Familia, ambas pertenecientes a la FEAP.
Psicoterapeuta, Docente y Conferenciante, es el creador del “Curso de Psicología Práctica para la Vida”, que se desarrollará en Huelva, los próximos días 30 y 31 de marzo.
Desarrolla su actividad didáctico-docente en distintos Centros e Instituciones del País, coordinando en Andalucía los Cursos de Formación en Psicoterapia.
Autor y transmisor del Proceso M.A.R. para la elaboración del duelo, uno de los trabajos que realiza, hace ya más de 15 años en Mazagón (Huelva).
Tendremos el privilegio de que esté de nuevo en Huelva, los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, en su promoción nº 91.