Redacción. Intensificar los contactos con turoperadores y agencias de viajes es el objetivo que marca desde ayer la intensa agenda de trabajo de Patronato Provincial de Turismo de Huelva en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la ITB de Belín, donde esta semana continúa la actividad promocional internacional de la provincia onubense.
El Patronato Provincial de Turismo asiste del 8 al 12 de marzo, dentro del stand de Turismo Andaluz, a la Internationale Tourismus Börse (ITB), de Berlín, considerada como la plataforma de turismo líder en Europa.
La delegación onubense, encabezada por el Gerente del Patronato, Jordi Martí, ha contado con la presencia del Ayuntamiento de Huelva, representado por su alcalde, Gabriel Cruz, que ha presentado Huelva Capital Gastronómica, y un grupo de empresas del sector turístico de la provincia, como Isla Canela, Precise Resort de El Rompido y la empresa Thursa.
Durante los dos primeros días, en los que la feria se dedica exclusivamente a los profesionales del mundo de los viajes, la agenda de la representación onubense ha estado repleta de reuniones con destacados touroperadores, tanto del mercado alemán, uno de los emisores más importantes de turismo para Huelva, como de otros países del centro y este de Europa que ya se encuentran entre los clientes de los principales establecimientos hoteleros de la provincia, como son el Reino Unido, y su principal touroperador, Saga, Polonia o la República Checa.
Además de la actividad habitual en la feria, donde se ofrece información detallada de la oferta del destino dedicada al turismo vacacional, la delegación onubense también ha atendido las peticiones de agencias de viajes independientes, que trabajan con turistas que buscan productos diferentes, como la práctica de deportes en la naturaleza, dado que la provincia ofrece excelentes opciones para disfrutar de actividades al aire libre en paisajes únicos, que recorren parques naturales o lugares insólitos como el paisaje de la Cuenca Minera. Éste es, en opinión del gerente del Patronato, “uno de los objetivos que nos marcamos al venir a esta feria, combatir la estacionalidad que afecta al sector en la provincia y promocionar Huelva ante el viajero europeo como un destino para todo el año, y no únicamente un lugar de vacaciones para la temporada de verano”.
Jordi Martí subraya que “con todas las reuniones y las acciones que estamos desplegando en la ITB, lo que buscamos es captar un mayor número de turistas interesados en realizar distintas actividades (ocio, deportes, experiencias gastronómicas) que generen consumo en el destino, más allá del sol y playa”.
El conocimiento de los intereses de los touroperadores también aporta información para conocer las últimas tendencias en el turismo internacional y por dónde van los gustos y preferencias de los viajeros, para seguir evolucionando como destino y ofrecer al turista de ese país lo que busca para sus días de descanso.