S. D. Carolina Marín arrancó el All England Open de bádminton con una victoria solventa en dos sets (21-12 y 21-17) ante la danesa Line Kjaersfeldt, en la primera puesta en escena después de su retirada por lesión antes de disputar la final en el Open de Alemania el domingo pasado.
Las molestias que provocaron esa retirada, al menos no le han impedido debutar en Birmingham en el primer Superseries Premier del año, y además lo ha hecho con solvencia ante la misma jugadora con la comenzó en Alemania y que, entonces, le forzó a ganar en tres sets.
Carolina Marín, tras el comienzo igualado del partido (3-3), con un parcial de 8-3 se fue al descanso con un claro 11-6 que encauzaba la manga, culminada al final sin mayores problemas por 21-12.
El segundo set llevó el mismo recorrido y, tras el empate a dos inicial, la onubense se fue al intervalo con un claro 11-3. Bajó la intensidad Carolina, que vio como Kjaersfeldt le recortó hasta el 13-11. Pero la reacción de la danesa no fue a más y la campeona olímpica y del mundo cerró el set y el partido por 21-17.
En los octavos de final Carolina Marín va a tener un hueso duro de roer, la número 9 del ránking, la emergente china He Bingjiao, con la que no hay precedentes.