S. D. Alfonso Muñoz Banda, Luis Méndez Gutiérrez y Antonio Laiño Flores serán los representantes onubenses en el Selectivo Andaluz de Embarcación Fondeada, que se disputa el fin de semana en Tarifa, y en donde estarán los mejores pescadores andaluces en esta modalidad de pesca desde barco, para decidir a los representantes de nuestra Comunidad en el nacional de 2014.
La prueba, que la conforman los 16 pescadores que componen la Alta Competición andaluza de la modalidad, dará comienzo a primera hora de la mañana con la salida a alta mar de las embarcaciones, y se desarrollará en dos mangas de tres horas de pesca hábil cada una, finalizando la competición a primera hora de la tarde. La zona de pesca estará habilitada a unas 3 millas de la costa tarifeña.
En el Selectivo estarán presentes, entre otros, los últimos tres campeones de Andalucía de la modalidad: el almeriense Ramón Jesús Cañadas Lozano (2012), el gaditano Jesús Rodríguez Ortega (2011) y el onubense Alfonso Muñoz Banda (2010). Finalmente, el onubense Iván España Santos, tercero de España en 2011, no podrá estar en Tarifa y su lugar será ocupado por otro onubense, el veterano Luis Méndez Gutiérrez. Asimismo, el hispalense Ignacio Maya Rodríguez, tercero de Andalucía en 2011, y el onubense Felipe Ruiz Orta, también serán sustituidos, en esta ocasión, por Antonio Laiño Flores, de Huelva, y Luis Manuel Chica Ramírez, de Cádiz, respectivamente, atendiendo siempre a la clasificación del último andaluz de la modalidad.
La cita tiene como objetivo seleccionar a los tres mejores de la Alta Competición andaluza en Embarcación Fondeada, los cuales se unirán a los tres más destacados del próximo Campeonato de Andalucía (que tendrá lugar a primeros de mayo en Roquetas de Mar) y así formar el equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en el Campeonato de España de 2014. Para la clasificación final, la puntuación de cada uno de los participantes será de la equivalente a un punto por cada gramo del peso total de capturas válidas obtenidas durante la prueba. El triunfo recaerá en el pescador más regular entre las dos mangas disputadas.