Redacción. OPTICA 2000 de El Corte Inglés en Huelva celebra la “Semana Internacional del Glaucoma”, ofreciendo a los clientes la posibilidad de someterse a una tonometría para el control de la presión intraocular.
Durante la celebración de la Semana Internacional del Glaucoma – del 6 al 12 de marzo -los optometristas de OPTICA 2000 asesoraran a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les ofrecerán la posibilidad de someterse a una revisión de la vista y a una tonometría, en el stand ubicado junto a Óptica 2000 de El Corte Inglés en Huelva, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, desde hoy lunes día 6 y hasta el sábado día 11 de marzo. Los profesionales recomiendan realizarse un examen visual de estas características cada año para prevenir enfermedades visuales como el glaucoma.
Esta enfermedad ocular provoca daños progresivos en el nervio óptico. Si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión e incluso quedarse completamente ciego.
Hay que tener en cuenta que el glaucoma se conoce como “la ceguera silenciosa” porque se desarrolla sin avisar y de forma progresiva. Aun así, se puede diagnosticar con un examen ocular completo que incluya una tonometría. Esta última prueba permite verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de los ojos. Si el resultado supera los 22 mmHg* se considera superior a la normal y es recomendable visitar al oftalmólogo.
Los grupos de riesgo son los mayores de 40 años, personas con hipertensión ocular, diabetes u otras enfermedades generales, miopía o familiares con glaucoma.
Por todo ello, del 6 al 11 de marzo, OPTICA2000 de El Corte Inglés en Huelva se une a la campaña de concienciación que promueven las asociaciones World Glaucoma Association y World Glaucoma Patient Association para sensibilizar sobre esta enfermedad, la importancia de su detección precoz y su tratamiento así como para recordar lo imprescindible que es hacerse controles preventivos.