S. D. No eran finales, pero casi. Y como las finales (las casi también) no se juegan, se ganan, a ello se aplicaron el CDB Enrique Benítez y el CB San Juan (Huelva y Telwi CB San Juan en la competición, respectivamente) para superar sus compromisos en la fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA, ambos en casa. Los capitalinos, ante los melillenses del CAM Enrique Soler (76-70); y los sanjuaneros frente al Forus-Medacbasket (86-73).
Trabajo, trabajo y trabajo… y Nacho Romero claro. En esos pilares se sustentó el CDB Enrique Benítez en su duelo definitivo ante el CAM Enrique Soler, a quien superó (76-70) gracias a la renta que obtuvo en el primer cuarto. Y es que los de Huelva salieron mejor a la cancha, y endosaron un claro parcial de 21-14 que, a la postre, fue determinante en su victoria.
Porque los periodos posteriores fueron equilibrados (16-17, 17-17 y 22-22) en la cancha y en el marcador, lo que en verdad jugó a favor del CDB Enrique Benítez, que contó con Romero (23 puntos y 30 de valoración) a su principal baluarte, bajo los aros (9 rebotes) y desde el perímetro (3 de 6 en tiples).
Aunque en algunas fases el cuadro de Huelva dio la impresión de poder romper el partido, los diferencias no fueron nunca insalvables, y aunque al final no peligró el triunfo de casa, bien que tuvieron que ponerse el mono de faena para sacar adelante el choque (76-70).
Con este triunfo, el equipo de Javier Rodríguez Walls sigue de cerca la estela del cuarto puesto, que ocupa el CD Córdobasket (Yosiquese en la Liga), del que está a una victoria y además con el basket average ganado.
Y si necesaria era la victoria del cuadro de la capital, lo mismo se podía decir del CB San Juan. Que también supo estar a la altura de las circunstancias en su partido ante el Forus-Medacbasket, a quien superó, incluso, con mayor amplitud de la esperada: 86-73.
Tuvo que ser en el segundo tiempo cuando el cuadro de Celes Vizcaíno empezar a distanciarse en el marcador. Porque en los dos primeros cuartos el partido estuvo equilibrado (20-17 al término del primero, y 38-37 al descanso).
Fue en el tercero cuando el CB San Juan, en el que destacó Joaquín Carrasco (20 puntos y 29 de valoración), comenzó a poner tierra por medio en el marcador. Y así, con un parcial de 25-15 elevó los guarismos al 63-52 con el que comenzó el último cuarto.
Y en él, el equipo de San Juan del Puerto mantuvo el tipo, hasta cerrar el partido con un nuevo triunfo (86-73), que le deja a una sola victoria de la cuarta plaza del Yosiquese, con el hándicap en este caso que el basket average lo tiene perdido.