S. D. Turno casero, pero con adversarios difíciles, depara la 20ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los tres equipos de Huelva que tienen partidos, ya que uno de ellos, el CD San Juan FS 2015 tiene descanso, aunque sume los tres puntos, al enfrentarse al retirado La Puebla de los Infantes.
Para las 16:00 está fijado el partido Almonte FS-Ciudad de Ceuta, en el que el equipo almonteño tratará de conseguir la victoria y, de esa manera, mantenerse a la caza de los tres primeros clasificados, Cádiz Virgili, Alcalá y CD Isleño, respectivamente. Los condales, que no jugaron la semana anterior al aplazarse hasta el 11 de marzo su compromiso en El Campillo, son cuartos con 35 puntos, a tres del equipo de San Fernando y a cinco de los otros dos, pero con un partido menos. Esta será la primera cita tras la inesperada derrota ante el Alchoyano, hace dos semanas, que rompió una racha de 12 jornadas sin perder y 10 triunfos consecutivos.
Enfrente estará el Ciudad de Ceuta, que ya marca los registros habituales de este equipo, es decir el de ser sólido en casa y mucho más vulnerable fuera. Por ahora es 8º, con 29 puntos, y sus aspiraciones pasan por ganar y seguir escalando peldaños en la tabla.
A las 17:00 está previsto en La Palma al duelo Smurfit Kappa-Aquasierra, al que llega el cuadro condal después de empatar de forma merecida en San Fernando, ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, y acabar con una inquietante serie de tres derrotas consecutivas. Situado en la décima plaza, con 27 puntos, el Smurfit Kappa aún está lejos de la zona de peligro, si bien no le convenía seguir perdiendo terreno, por lo que su empate se valora muy positivamente.
Ganar es el objetivo de este partido ante un equipo, como el Aquasierra, que llega a La Palma con el agua al cuello, si bien acumula ya dos victorias consecutivas que le han dado vida para no descolgarse ya de manera definitiva en la zona de descenso. Con 19 puntos es 14º, y está ahora a cinco puntos de la permanencia, por lo que no pondrá nada fácil las cosas al cuadro palmerino.
Ya para el domingo (12:30) quedará el Villalba FS-Alcalá. Nuevo partido decisivo para el conjunto villalbero, que acumula dos victorias seguidas, la última semana anterior en Dos Hermanas. El conjunto onubense es 13º con 21 puntos, a sólo tres de la permanencia que marca el Benalup. Ganar es perentorio para los villalberos, en esa pelea que tienen consigo mismo y con los rivales por salir de la zona de abajo.
Lo malo es que enfrente tendrá al segundo clasificado, el Alcalá, aunque igualado con 40 puntos con el líder Cádiz Virgili. Además llegará a este partidos escocido por la derrota sufrida en su feudo ante el Pozoblanco, que le ha impedido acceder a la primera plaza en solitario.
El otro equipo onubense en la competición, el CD San Juan FS 2015 no tiene partido esta semana, ya que el calendario le depara un enfrentamiento con La Puebla de los Infantes, retirado. Los sanjuaneros, de este modo, tienen turno de descanso aunque el partido lo ganan por 1-0. Según determinó la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en cada jornada el rival de este equipo sumará los tres puntos aún sin jugar. Estos puntos son un respiro para el equipo de San Juan del Puerto, si bien sus opciones de permanencia son escasas, ya que es el colista con 12 puntos, a esos mismos 12 de la salvación.