S. D. La Palma y Cartaya, en casa, y Pinzón y Olímpica Valverdeña, fuera, afrontan la 27ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que los cuatro tratarán de sumar los puntos para seguir opciones de alcanzar sus objetivos, en algunos casos ya complicados.
A las 12:00 debe comenzar el partido La Palma-Almodóvar del Río, al que llegará el cuadro condal -con la baja por sanción de Rafa Navarro- después de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, lo que le ha permitido instalarse en una zona tranquila de la tabla -es 10º- con 36 puntos, a 11 del ascenso y a 7 del descenso. Con todo el equipo de Alfaro quiere ir a más en la competición y ante el colista se le presenta una buena oportunidad de seguir sumando.
Aún así no debe fiarse de su adversario, aunque ocupe la última plaza del grupo y su descenso sea inevitable. Cierto que con sólo 12 puntos, a 19 de la salvación, la permanencia la tiene imposible, pero va a llegar a este choque después de haber ganado un partido -al Rota-, poniendo fin a una racha de cinco jornadas en las que sólo sumó un punto.
Para las 17:00 horas está fijado el Cartaya-Xerez Deportivo. Los rojinegros, a decir verdad, prácticamente han dicho adiós a sus opciones de ascenso. Tras perder el domingo pasado en San José, el cuadro de Cartaya está en la novena plaza con 37 puntos, a diez de la zona de ascenso, lo que casi hace inviable esa posibilidad en circunstancias normales y más al mostrar una cara tan irregular en los últimos partidos.
Más se juega en el envite su rival, el Xerez Deportivo, el de toda la vida, ya que está en plena pelea por el ascenso. Es cuarto, con 45 puntos, a dos del tercer puesto y a tres del segundo. Los azulinos afrontarán este partido con la idea de enjugar el traspié, por decirlo de alguna manera, ante La Palma, con quien empató. De todos modos su trayectoria es positiva, ya que ha sumado 7 puntos de 9 posibles.
También a las 17:00 se debe jugar el Rota-Pinzón. Los palermos, que están completando una más que aceptable segunda vuelta, acuden a esta cita con la idea clara de competir. Es lo que están haciendo desde hace tiempo, ya que sus opciones de permanencia son escasas. Vicecolista con 19 puntos, a doce de la salvación, llegará a este choque tras perder en casa con el San Fermín, si bien antes había logrado lo que hasta ahora le estaba vedado, ganar dos partidos consecutivos.
Su rival, el Rota, atraviesa una mala racha. Y la prueba es que tras perder el domingo en el campo del colista, Almodóvar del Río, la directiva destituyó a Javi Rivas. Paco Corbeto es su sustituto y debuta en este partido. De momento aún está fuera del descenso, pero sólo dos puntos por encima -es 14º con 31- y su trayectoria lo dice todo: dos puntos en las últimas nueve jornadas. Le urge hacer bueno eso de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’.
Y a las 17:00 es el choque Ciudad de Lucena-Olímpica Valverdeña, en el que los valverdeños, que tienen la baja de Ángel por sanción, tratarán de seguir peleando por no descender. En la jornada precedente arrancó un punto en casa ante el Xerez DFC, que bien pudieron ser los dos. La Olímpica es 17ª con 28 puntos, a tres de la permanencia, por la que todo lo que sea sumar será bienvenido.
Enfrente tendrá a un Ciudad de Lucena que acude a esta cita después de dos triunfos seguidos, lo que le ha llevado a la quinta plaza, con 44 puntos, a tres y cuatro, respectivamente, de las tercera y segunda posición. Está claro que también son importantes los puntos para los cordobeses, lo que hará mucho más complicada la empresa andevaleña.
Los horarios de la 27ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 5 de marzo:
11:30 San Juan-Roteña.
12:00 Cádiz B-Lora.
12:00 La Palma-Almodóvar del Río.
16:00 Estrella San Agustín-Conil.
17:00 Pozoblanco-San José.
17:00 Cartaya-Xerez Deportivo.
17:00 Rota-Pinzón.
17:00 San Fermín-UP Viso.
17:00 Ciudad de Lucena-Olímpica Valverdeña.
17:00 Xerez DFC-Chiclana.