P. G. “Podemos dar un salto importante en la tabla”. Lo dijo Morcillo, que tiene presente que “si ganamos al Guadalajara se daría un paso casi definitivo para lograr la permanencia”. El defensa, que volverá al once tras perderse el encuentro en Sabadell por acumulación de amonestaciones, incidió en que “hay que dar el máximo para dejar los puntos en casa, porque sería algo casi definitivo en nuestro objetivo”.
Morcillo da gran importancia al choque ante el cuadro alcarreño “porque nos puede acercar al objetivo; no estaría logrado pero casi”, significando que, en caso de derrota, “nos acercaríamos a la zona peligrosa, en la que todos luchan por no estar, y por la dinámica que llevamos correríamos más peligro”.
Llega el Guadalajara, un equipo que, según apuntó el defensa del Recre, “lucha hasta el final, la intensidad que tiene en los partidos es máxima”. “Conozco bien al entrenador, lo tuve hace unos años, y sé que saca el 120% de cada jugador, y eso se ve reflejado en los noventa minutos de cada partido. Es un equipo que mete mucha intensidad, por lo que o les igualamos en intensidad o tenemos difícil puntuar”, dijo.
Uno de los aspectos que más puede preocupar es la estrategia, ya que el Recre tiene problemas y el Guadalajara saca mucho beneficio a esas acciones. “Hemos estado poco acertados a favor, y en contra, sin embargo, nos han hecho bastantes goles. Tenemos siete jornadas para mejorar esos números. Hay que cerrar el capítulo de goles encajados a balón parado, que nos están costando partidos, puntos y estar debajo en la clasificación”.
Preguntado por las muchas tarjetas que ha visto, Morcillo confesó que “es lógico que por mi posición sea de los más tarjeteados, pero no me considero un jugador que pasa a ser violento. Debo tener ese punto necesario de agresividad como defensa, pero no violento. Intento jugar al límite para ayudar al equipo”.