HBN. Una enorme satisfacción es lo que sienten los integrantes del Colectivo Animalista del Condado tras la aprobación esta semana durante el Pleno Municipal celebrado en Bollullos del Condado, por unanimidad de todos los grupos presentes, de la primera ordenanza a nivel comarcal contra el abandono, la explotación y el maltrato animal. Una iniciativa que, a juicio del Colectivo que preside Delia Naranjo, «marca un antes y un después, puesto que, entre otras medidas, prohíbe los carruseles de ponis y la organización de circos con animales«.
La luz verde a esta ordenanza en defensa del bienestar animal supone además el cumplimiento de uno de los objetivos que el citado Colectivo se marcó desde su nacimiento, por el cual han trabajado hasta conseguir llevarlo a Pleno y reunir el apoyo de los representantes de las formaciones políticas bollulleras.
La ordenanza contempla además la creación de un nuevo organismo, un censo/registro municipal de animales domésticos residentes en la localidad condal, y protege jurídicamente, en términos amplios, a todos los animales.