S. D. Tenía que ganar y lo hizo. El CDB Enrique Benítez mantiene aún viva la esperanza de pelear por la fase final (ascenso), tras ganar en el Andrés Estrada al Forus Medacbasket por 77-71.
Mucho tuvieron que remar los jugadores de Javier Rodríguez Walls en un partido que, desde el principio, dominó, peor siempre con rentas cortas ante un cuadro rival que, en arreones, siempre inquietó a los de casa.
Tras el 22-15 con el que concluyó el primer cuarto, el equipo de Huelva, mucho mejor que en su debut en esta fase ante el CB Andújar, supo mantener el tipo y se fue al descanso con cinco puntos de ventaja: 42-37.
En el tercer cuarto, las defensas se impusieron a los ataques, concluyendo el mismo con un 55-50, que dejaba todo por decidir en el último. Y ahí los locales supieron rematar la faena, manteniendo su triunfo que a la postre fue por 77-71.
Ahora el cuadro de Huelva, con 3 triunfos y 5 derrotas, se mantiene en la pelea por la cuarta plaza, que daría derecho a disputar el play-off para acceder a las fase final por el ascenso.
No tuvo la misma fortuna el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición), que el sábado cayó en casa (74-80) con el CAM Enrique Soler de Melilla, resultado que unido al que se dio en la primera jornada, hace 15 días, en Cazorla, dejan al equipo de San Juan del Puerto en una situación muy complicada en su pelea por seguir con opciones de ascenso.
Y el caso que el cuadro de Celes Vizacaíno tuvo el partido en sus manos ante los melillenses, al menos en los tres primeros cuartos. Más sueltos, con mejor elección en los tiros, el cuadro local cimentó sus primeras rentas, concluyendo el primer cuarto con una ventaja de siete puntos: 28-21.
Continaron mandando los sanjuaneros en el segundo cuarto, manteniendo la renta en el marcador ante un CAM Enrique Soler que, poco a poco se fue metiendo en el partido. Con todo, 45-40 al descanso.
Muy equilibrado fue el tercer cuarto, en el que el CB San Juan mantuvo su ventaja, aunque ya cada vez con más dificultades ante el emergente cuadro melillense. El 59-55 con el que se llegó al final de ese cuarto dejó las espadas en todo lo alto para el cuarto definitivo.
Y en él, el equipo de Melila dio el golpe de gracia, mejorando resgistros tanto debajo de los tableros como desde el perímetro, destacando sobremanera Joseph Graessle, que con 34 puntos de anotación y 36 de valoración, fue clave en el triunfo norteafricano por 74-80.