El Villalba FS confía en salvar el honor de los equipos onubenses en la Tercera de fútbol sala

Valioso triunfo del Villalba FS en el derbi ante el Smurfit Kappa.
Valioso triunfo del Villalba FS en el derbi ante el Smurfit Kappa.
Formación del Villalba FS, que este domingo recibe al Carmonense.
Formación del Villalba FS, que este domingo recibe al Carmonense.

S. D. El Villalba FS, que recibe este domingo a las 12:30 al Carmonense, afronte este encuentro, de la 18ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, con la idea de salvar el honor de los equipos onubenses que militan en la misma, después de que, en un sábado negro, los tres que jugaron, Snurfit Kappa, CD San Juan FS 2015 y Almonte FS, perdieran en casa.

De todos modos, aparte del honor onubense, los villalberos llegan a este envite con la necesidad de ganar para aliviar su situación en la tabla, a tres puntos del descenso y que sólo ha podido vencer una vez en las últimas cinco jornadas. No lo va a tener nada fácil el equipo de Huelva, ya que enfrente estará el Carmonense, un rival complicado que en la actualidad es séptimo con 27 puntos, y que llega enrachado ya que ha ganado sus últimos seis partidos.


Festival de Cine de Huelva

No está siendo una jornada favorable a los intereses onubenses, como queda patente con las derrotas de los otros tres equipos de Huelva el sábado. La más sorprendente fue la del Almonte FS, que cayó 1-3 con el Alchoyano. Se rompe de esa manera una racha de 12 partidos seguidos sin perder del equipo de Rele, con 10 victorias seguidas. Los almonteños se vieron sorprendidos por un ordenado Alchoyano, que se adelantó en el marcador con un gol de Benítez antes del descanso.

En la segunda parte el Almonte FS buscó por todos los medios el empate, que no llegó hasta la media hora gracias a un tanto de Meco. Pero en esta ocasión la fortuna no sonrió a los de Almonte, que poco después sufrió el mazazo de un nuevo gol en contra, además en propia puerta de José Antonio. Ríos, a tres minutos del final, con el Almonte FS arriesgando, estableció el definitivo 1-3.


Puerto de Huelva

Antes de ese choque el Smurfit Kappa ya había perdido con el Alcalá (3-4), en un partido en el que el equipo de La Palma nadó, pero se ahogó en la orilla. Reaccionó, plantó cara y logró equilibrar un encuentro que tenía perdido… y lo acabó perdiendo.

Cosas del fútbol sala. Los de Jesús Martínez, aunque necesitaban ganar para romper una mala racha de dos derrotas seguidas, salieron fríos, de lo que sacó tajada el Alcalá, no se olvide, perseguidor del líder Cádiz Virgili. Antonio, a los 5 minutos, hizo el primer gol. Con todo, el cuadro de La Palma reaccionó pronto y empató apenas dos minutos después por mediación de Fran Recio. El partido entró en una fase en la que pasó poco, situación del la que sacó más fruto el Alcalá, que antes del descanso, por mediación de Dani Rosso, hizo el 1-2.

El descanso sentó mejor al Smurfit Kappa, que saltó a la cancha más metido y acariciando el empate, que si no llegó fue por la escasa puntería de sus jugadores. Y quien perdona, lo paga. Porque Dani Rosso, otra vez, a cuatro minutos del final, hizo el 1-3 que parecía definitivo. No lo fue, porque el Smurfit Kappa tiró de orgullo, arriesgó con portero-jugador, y en apenas dos minutos, Antonio y Alberto igualaron el choque.

Pero no remató la faena el equipo de La Palma, que vio como en el último minuto Maxi volvió a cobrar ventaja para los alcalareños para el 3-4 que ya no se movió. Con esta derrota el Smurfit Kappa suma un solo triunfo en las últimas seis jornadas.

Tampoco le fue bien al CD San Juan FS 2015, derrotado en casa por el Isleño San Fernando por 4-5. Los sanjuaneros volvieron a tropezar en la misma piedra. Comienzo flojo que el rival aprovecha y, en apenas 8 minutos, se coloca con un 0-3. Luego el cuadro de San Juan del Puerto reacciona, pero no llega a tiempo para remontar. Uno partido más esa fue la película. Enrique, Rueda y Gómez colocaron ese 0-3 demoledor, que se quedó en 2-3 antes del descanso después de la primera reacción del CD San Juan FS 2015, gracias a los goles de Chaverra y de Conde.

Tras el descanso, de nuevo ‘pájara’ y dos nuevos tantos del equipo de la Isla (José Mari los dos), para colocar un 2-5, que quedó maquillado en el definitivo 4-5 con los tantos de Benjumea y Chaverra. Con ésta, son ya nueve derrotas seguidas las que lleva el cuadro de San Juan del Puerto, colista del grupo, aunque a solo tres de la permanencia que ahora marca el Villalba FS, pero éste con un partido menos, el que tiene que jugar este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva