S. D. Otra final por seguir en Tercera aguarda al heróico Recre B en su caminar por el grupo X. Los albiazules se miden este domingo (estadio Guadalquivir, 12:00) a un rival directo, como el Coria, que le sigue en la tabla, sólo un punto por debajo.
Lo del Recre B esta temporada es para enmarcar. Si el primer equipo tiene problemas de todo tipo, lo del filial crece exponencialmente, y partido sí, partido también, es un mundo. Con todas las adversidades, el cuadro de Juanma Rodríguez capea el temporal como puede y, tacita a tacita, al menos ha conseguido salir de los puestos de descenso.
Buena culpa de ello lo tienen los 7 puntos, de los 9 posibles, que ha conquistado el Recre B en sus tres últimos compromisos. Ganó al Castilleja y lo volvió a hacer en Los Barrios, y al menos pudo amarrar un punto in extremis en el partido precedente ante el Alcalá. Con 26 puntos está dos por encima del descenso, y ganar en Coria sería un golpe de mano en sus aspiraciones. No sería definitivo, pero allanaría el camino, al menos para los próximos partidos.
Juanma Rodríguez, entrenador del cuadro onubense, tiene la buena nueva de la vuelta de Sergio Pérez, ausente por sanción en los últimos compromisos, pero no puede contar con Adri Díaz, por lesión.
Enfrente del Recre B estará el Coria, que es 17º en la tabla, con 25 puntos, uno menos que el cuadro de Huelva, y uno más que el Alcalá, primer equipo en posiciones de descenso. Si para los albiazules es una final, lo mismo le pasa al Coria que, no lleva una buena marcha en los últimos partidos, como lo acredita que sólo ha podido ganar un partido en cinco jornada, con cuatro derrotas en ellas.