S. D. Los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala tienen este fin de semana, en la jornada 18ª, partidos en casa, y todos con el denominador común de medirse a conjuntos que les va a exigir los mejor de sí mismos.
El primero de los onubenses en comparecer será el Smurfit Kappa, que recibe el sábado (16:00) al Alcalá de Guadaira. Los palmerinos llegan a este partido con la necesidad de romper una mala racha de dos derrotas seguidas, con el añadido de que sólo han sumado una victoria en cinco partidos. El cuadro condal ha bajado enteros, y aunque su posición en la tabla es desahogada, ocupa el 8º puesto con 26 puntos, bueno sería dar un paso más y ganar ya un partido para subir peldaños en la clasificación.
Lo malo es que enfrente estará el Alcalá, equipo que marcha en segundo lugar y que lleva ya nueve jornadas sin perder. Los alcalareños, gracias a la derrota del Cádiz Virgili, hasta ahora líder sólido, se han colocado con sus 37 punto a solo tres del cuadro gaditano, por lo que aspirar al liderato es un plus que tienen en este partido.
Para las 17:00 horas está fijado el CD San Juan FS 2015-CD Isleño San Fernando. Los sanjuaneros, colistas del grupo, necesitan ganar. De momento llegarán a este choque con un antecedente negativo, no en vano son ya ocho derrotas seguidas las que lleva. Con 12 puntos en su haber, pese a todo, está a uno solo de la salvación, ya que el Aquasierra, que le precede, tiene 13. Incluso está a un partido del siguiente clasificado, el Villalba FS.
Su rival, por si fuera poco, es el Isleño San Fernando, que ocupa la cuarto plaza y está en plena pelea por la segunda posición. Con 34 puntos, está a uno solo del Almonte, y a tres del del segundo, el Alcalá. Acumula ya cuatro partidos sin perder, con tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas.
El sábado se cerrará, para los onubenses, con el equipo más en forma, el Almonte FS, que a las 19:00 vuelve a jugar en casa, en esta ocasión con el Alchoyano. Es realmente impresionante lo que está realizando el Almonte FS, tercero con 35 puntos, a dos del segundo, y a cinco del líder. Llega a este envite en casa tras sumar, ante el hasta entonces invicto Cádiz Virgili, su 12º encuentro consecutivo sin perder, en la que fue su décima victoria seguida. El cuadro de Rele está yendo a más y, por ahora, se muestra imparable.
Enfrente estará un Alchoyano, que es décimo con 25 puntos, y que acude a la cita almonteña con la tranquilidad de haber roto una racha de cinco jornadas sin ganar, en las que sólo sumó un punto.
Por último, para el domingo quedará el partido Villalba FS-Carmonense (12:30). Los villalberos necesitan ganar, algo que sólo han podido hacer una vez en las últimas cinco jornadas. Pese a todo es 13º, con 15 puntos, y está fuera del descenso, pero a un partido de él, por lo que necesitan un triunfo.
Se verá las caras con el Carmonense, un duro rival que es séptimo con 27 puntos, y que llega enrachado ya que ha ganado sus últimos seis partidos.