Partidos complicados esperan a los equipos onubenses en la 25ª jornada de la División de Honor Andaluza

La Palma cerró la temporada en casa con un amplio triunfo ante el CMD San Juan. / Foto: David Limón.
La Palma cerró la temporada en casa con un amplio triunfo ante el CMD San Juan. / Foto: David Limón.
Partido complicado espera a la Olímpica Valverdeña ante el líder, Cádiz B.
Partido complicado espera a la Olímpica Valverdeña ante el líder, Cádiz B.

S. D. Una jornada complicada, la 25ª, a priori, aguarda este domingo a los cuatro equipos de Huelva que compiten en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Dos de ellos, La Palma y Cartaya, ante el San José y el Conil respectivamente, juegan al amparo de sus aficionados, en tanto que la Olímpica Valverdeña como el Pinzón, lo hacen como visitantes, con el Cádiz B y el San Juan.

A las 12:00 horas está fijado el partido Cádiz B-Olímpica Valverdeña, sin duda el más complicado de los onubenses toda vez que el equipo de Valverde del Camino rinde visita al líder. La Olímpica acude a esta cita con la baja, por acumulación de amonestaciones de Víctor Pachón, y lo hará tras la remontada que protagonizó ante el Lora, que le valió para romper una racha de cinco jornadas sin ganar. Cierto es que el equipo de Federico Martínez Gámez está en puesto de descenso, pero ahora sólo a cuatro puntos de la permanencia. En la actualidad ocupa la 16ª plaza con 27 puntos y la permanencia está en 31. Pero en el aspecto anímico está el hecho positivo de haber superado, tal y como se puso el partido con el Lora (0-2 en once minutos) una situación muy complicada.


Festival de Cine de Huelva

Lo malo es que darle continuidad a ese logro se antoja, en principio, muy complicado, ya que este domingo se mide al líder sólido del grupo, el Cádiz B, que llega a este partido después de cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos, y con 10 puntos por encima del segundo y el tercero.

La Palma espera superar ante su público el escollo del San José. / Foto: David Limón.
La Palma espera superar ante su público el escollo del San José. / Foto: David Limón.

También a las 12:00 se jugará el encuentro La Palma-San José. Cinco puntos por encima del descenso se encuentra el conjunto palmerino, por lo que no puede permitirse muchos lujos. De momento el conjunto de Alfaro, que no podrá contar con Germán, sancionado, está respondiendo, aunque la irregularidad que muestra entre los partidos, e incluso en el mismo encuentro, hace que su posición esté demasiado cerca de la zona de peligro. Con 32 puntos es 13º, y quiere seguir sumando para no complicarse la vida.


Puerto de Huelva

Enfrente estará el San José, que es décimo con un punto más que los condales, pero que llega a este envite con una racha importante de tres triunfos consecutivos.

El Pinzón ha dado un salto de calidad en los dos últimos partidos.
El Pinzón ha dado un salto de calidad en los dos últimos partidos.

Para las 12:15 está previsto el choque San Juan-Pinzón. Aunque la permanencia sigue siendo una misión imposible (casi), el equipo de Palos de la Frontera compite en cada partido. En el último quedó de manifiesto, y muy gratamente, ya que se impuso con justicia a uno de los equipos que pelean por el ascenso, el Ciudad de Lucena, que además le costó el puesto a su técnico, Fran Reina. Vicecolista, el cuadro de Mikel Gandarias acude a San Juan sin Fernando Guisado, castigado con un partido, pero con un cómputo de dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco encuentros, números que de haberlos mantenido durante toda la competición, les hubiera dado más opciones de permanencia.

Enfrente tendrá a un San Juan, que es 15º con 27 puntos, y que también está en puestos de descenso. Se encuentra a cuatro de la salvación, por lo que una victoria se antoja perentoria para sus aspiraciones.

El Cartaya recibe este domingo al Conil. / Foto: Antonio Alcalde.
El Cartaya recibe este domingo al Conil. / Foto: Antonio Alcalde.

Por último, a las 16:30, se enfrentarán el Cartaya y el Conil en feudo cartayero. Noveno con 34 puntos, a 8 de los puestos de ascenso, es un partido casi definitivo para el Cartaya, en su idea de seguir en la pomada. Al equipo onubense aún le duele la derrota en Pozoblanco, que llegó después de una actuación arbitral muy discutible, y que ha dejado al cuadro cartayero alejado de esa zona de privilegio. Ganar es inexorable para el equipo de Manuel Juan Limón para no perder comba, ya de manera definitiva, con los equipos que se van a jugar el ascenso.

El Conil, un rival directo, se encuentra en línea ascendente, y llega a este duelo después de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos. Es octavo, un puesto por encima del Cartaya, y con dos puntos más que los rojinegros.

Los horarios de la 25ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 19 de febrero de 2017:
12:00 Cádiz B-Olímpica Valverdeña.
12:00 Lora-Chiclana.
12:00 La Palma-San José.
12:15 San Juan-Pinzón.
16:30 Cartaya-Conil.
12:30 Ciudad de Lucena-UP Viso.
16:00 Estrella San Agustín-Pozoblanco.
16:30 Rota-Xerez Deportivo.
16:30 San Fermín-Almodóvar del Río.
17.00 Xerez DFC-Roteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva