S. D. “Partido de la necesidad”. Así catalogó Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, el compromiso liguero de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante la Real Balompédica Linense -la popular Balona-, al que de nuevo invoca a la afición para ‘Ganar #ComoSea’, y dar un pasito más en la pelea por la permanencia.
“Confiamos en que la afición vuelva a llevarnos en volandas al triunfo”. Cortita y al pie, como se dice. Así se manifestó el técnico del Decano en su comparecencia ante los medios, en la previa del partido con los linenses. Y es que como apuntó, “en todos los partidos hasta que concluya la temporada va a ser fundamental el apoyo de la grada”, y es que como argumentó, “en el campo se nota y el jugador lo agradece”. Dada la importancia de tener a cuanto más gente, mejor, el club estimó oportuno poner en marcha una nueva campaña de entradas baratas.
Pavón no puso ningún reparo en decir que “es otra final”, si bien como apuntó a continuación, “el Recre lleva jugando finales desde hace tiempo; lo fue el partido anterior con el Villanovense, y lo fue también en Jumilla”. “Somos conscientes de que sólo nos quedan finales por disputar, en especial cuando jugamos en casa, donde no hay otro resultado que nos valga que no sea la victoria”, indicó.
El técnico albiazul puso como ejemplo el partido -ganado- ante el Villanovense, que consideró “una inyección de moral”, ya que “nos hizo ser optimistas”. Repetir actuación es su deseo, ya que como reconoció “en ese partido se vio un Recreativo sólido y el rival caso nos creó ocasiones”.
Para superar este escollo a Pavón le gustaría contar con todos sus hombres. Lo malo es que dos de los más importantes, Jesús Vázquez y Antonio Núñez, con problemas físicos, van a ser duda hasta último momento. Fue gráfico el entrenador albiazul al decir de “están jodidos”, apuntando sus dudas sobre si jugarán o no: “No sé si llegarán para el partido. Apuraremos hasta el domingo para ver como se encuentran, son jugadores importantes porque aportan tanto en el juego como por su veteranía”. De todos modos, Pavón señaló que “si al final no pueden jugar, saldrán otros que lo harán con la misma ilusión o incluso más, no es el momento de pensar en si falta alguien o no, entre todos hay que ir a muerte y ganar”.
Según Pavón, “puede ser un partido con pocos goles”, aunque en esto del fútbol no es fácil acertar. Sin ir más lejos puso como ejemplo el anterior choque en Jumilla, “donde pensaba que se iban a producir cosas que no se dieron”. Respecto al rival, el técnico recreativista señaló que “ha mejorado bastante en las últimas jornadas”, comentando que su entrenador, Julio Cobos, “es un técnico estudioso y que prepara bien los partidos”.
“Será el partido de la necesidad”, apuntó, ya que “el Recre necesita los puntos para salir de ahí abajo, y la Balona para distanciarse un poco de las posiciones de descenso”.