Redacción. Un psicólogo onubense ha lanzado una aplicación móvil pionera en Huelva que permite aproximar la atención psicológica a los pacientes y a todas las personas interesadas en esta materia en general a través de sus teléfonos.
La app está disponible de manera gratuita para smartphones tanto con sistemas IOS como Android y permite al usuario interactuar con su psicólogo cómodamente en cualquier momento del día. Así, es posible plantear un problema o enviar una consulta fácilmente al profesional desde el propio dispositivo.
El proyecto, impulsado por el psicólogo Alejandro de la Corte, da la posibilidad de personalizar el contenido en función de los intereses del propio usuario. Asimismo, propone temas relacionados con el ámbito de la psicología para ayudar a comprender síntomas y ayudar a avanzar hacia un mayor bienestar de la persona y a lograr más equilibrio emocional. En este sentido, al comenzar el día envía, por ejemplo, una frase motivadora para contribuir a combatir el estrés, la depresión, la ansiedad y otras situaciones similares.
Por otro lado, la aplicación móvil, de cuyo desarrollo técnico se ha encargado la empresa también onubense Pronamic, pone a disposición de los usuarios tests que se pueden completar desde el mismo teléfono para conocer el estado de la persona en relación con aspectos como autoestima, fobias, adicción a Internet, depresión o ansiedad. Además, permite conectar rápidamente con el psicólogo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. También es posible escuchar música a través de ella seleccionada especialmente por este profesional de la psicología para relajarnos o cargarnos de energía positiva.
Alejandro de la Corte es licenciado en Psicología y máster en Psicopatología y Salud. Dispone de más de 11 años de experiencia como psicólogo, en los cuales ha atendido a más de 1.000 pacientes directos y unos 3.500 colaterales. Igualmente, ha impartido más de 150 cursos de formación.
Con esta iniciativa De la Corte avanza en su objetivo de desarrollar su trabajo de manera cercana, en un entorno que le resulte familiar al paciente, para lograr los mayores avances posibles en su recuperación. Del mismo modo, intenta facilitar los cauces de comunicación con las personas que demanden terapias o que estén interesadas en la psicología para mejorar aspectos de su vida. Por ello desarrolla también terapias online para quienes, por la razón que sea, no puedan desplazarse a su consulta