Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, acompañado por el director provincial de Emergencias 112 Andalucía, Francisco Huelva, ha entregado a 32 voluntarios los diplomas acreditativos del curso Formación Básica en Protección Civil para voluntariado, que ha constado de 45 horas lectivas, repartidas en teóricas y en la realización de prácticas de socorrismo y de contraincendios.
El delegado del Gobierno ha agradecido a los alumnos el esfuerzo realizado para superar las pruebas que exige la Escuela de Seguridad Pública de la Consejería de Justicia e Interior para obtener el Diploma de Aprovechamiento de este curso. Igualmente ha hecho extensivo el agradecimiento al profesorado por su implicación “desinteresada en este curso”.
También subraya “el esfuerzo de que formáis parte de las agrupaciones de Protección Civil, la voluntad y la disponibilidad que todos demostráis a la hora de colaborar con los servicios operativos de vuestros municipios respectivos y los de la provincia”.
Próximamente se realizará una nueva formación, que será on line, para que un máximo de cien personas pueda adquirir los conocimientos teóricos y, posteriormente, hacer prácticas en grupos de 25 en distintas materias. El objetivo es que todas las personas que quieran formar parte del voluntariado de Protección Civil, puedan obtener el título que le confiere la capacitación para realizar dichas tareas.
Los asistentes al curso procedían de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Palos de la Frontera, Punta Umbría, Cortegana, Aljaraque, Valverde del Camino, La Palma del Condado, Gibraleón, Moguer, San Juan del Puerto, Bollullos Par del Condado y Almonte. Todas ellas están inscritas en el Registro de Agrupaciones Locales de Andalucía.