Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y la Asociación de Empresarios de Construcciones y Reparaciones Metálicas de Huelva (Asecom) han mantenido una reunión de trabajo para determinar las líneas que marcarán su ámbito de colaboración a corto y medio plazo. Este encuentro ha estado encabezado por los Presidentes de Aiqbe, José Antonio Agüera, y de Asecom, Daniel Toscano.
Durante la sesión, el representante de las empresas del metal ha dado a conocer los nuevos proyectos en los que trabaja su asociación y en los que la industria química juega un papel destacado. Por ello, ambas instituciones han querido manifestar una vez más la estrecha relación que tradicionalmente ha existido entre ellas y las oportunidades que pueden derivarse de su colaboración y de la continua adaptación de las empresas auxiliares a las necesidades y requisitos de las tractoras, lo que redunda en la fortaleza y consolidación de ambos sectores.
Entre las principales medidas planteadas en esta estrategia de trabajo, destacan la creación de una plataforma de documentación centralizada, la realización de foros profesionales en los que se den a conocer las necesidades de las empresas tractoras para adecuar la oferta de servicios, así como la coordinación de las diferentes paradas técnicas, de modo que las empresas onubenses puedan participar en el mayor número posible de ellas.
Sobre Asecom. La Asociación de Empresarios de Construcciones y Reparaciones Metálicas de Huelva (Asecom) representa a las empresas auxiliares del metal de la provincia onubense con el objetivo de fortalecer su papel en el desarrollo de los diferentes sectores industriales, priorizando la máxima adaptación a las necesidades de las empresas tractoras.
Sobre Aiqbe. Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.