Redacción. La exposición presenta cuarenta y siete láminas relativas a edificios de interés de Huelva, con las que el artista, Ingeniero de Minas, pretende mostrar cuánto y variado es el patrimonio de la capital onubense y llamar la atención sobre la belleza que ofrece Hueva a propios y extraños.
Una colección que lleva recorriendo la provincia desde hace ya un año y que supone un excelente instrumento para mostrar a los ciudadanos, especialmente a los más pequeños, la historia de la capital de nuestra provincia, a través de sus edificaciones más emblemáticas, hacer que se identifiquen con ellas y que aprendan a valorarlas conforme vayan creciendo. En palabras del autor, “a través de esta obra en facsímil, mi intención no es otra que agitar conciencias, desde la más tierna infancia, a un deber tan esencial del ser humano como es proteger su legado, aportando con cada cuadro información básica sobre el edificio en cuestión, cumpliendo así con la labor didáctica que se busca”.
Cabe señalar que Andrés Espuelas ha recibido el premio a las Artes de la Asociación Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 2016 y ha sido finalista en los premios Onubenses del Año de Huelva Información.