S. D. Cuando no se puede ganar, al menos que se empate. Una máxima en el fútbol a la que se ciñó el San Roque de Lepe que, en un campo muy complicado, donde el Écija sólo ha perdido un partido en esta temporada, ‘pescó’ un punto con valor oro (1-1), después de reaccionar a tiempo en el segundo periodo y marcar, desde el punto de penalti, por mediación de Alberto Jiménez.
Que el San Roque ha presentado de nuevo su candidatura para pelear por el ascenso ya quedó patente en la jornada anterior en la que el cuadro de David Torres ‘Chiqui’ derrotó al líder, Betis B. Ahora en el fortín del San Pablo, el equipo lepero volvió a firmar un excelente ejercicio en cuanto a entrega, tesón, empuje, ganas y capacidad de reacción, alcanzando el premio que buscó con ese empate.
Y eso que los renglones del partido comenzaron torcidos para el San Roque. Porque el equipo de casa, muy metido en el mismo desde el inicio, encerró de salida a los leperos, llegando con intención al área de Bocanegra, que ya recibió el primer susto en un remate de Reina. Fue el anunció de lo que sucedió a continuación, es decir el 1-0. Reina saca un córner y Alberto Castro, de cabeza, adelanta al Écija para alegría de la parroquia local.
No acabaron ahí los sobresaltos, pues el equipo astigitano, que ganó aplomo con ese tanto, siguió insistiendo, llegando con más frecuencia que peligro al portal lepero, pero dejando la sensación de que siempre estaba más cerca el 2-0 que el posible 1-1.
No fue hasta la media hora cuando el San Roque, por fin, se dejó ver por la puerta de Fermín, y con una acción firmada por Alberto Jiménez, eso sí, sin la precisión necesaria para cosas mayores.
De ahí al descanso, el Écija dio la sensación de conformarse con ese resultado, quizás convencido que a poco que apretase el acelerador encontraría más premio. No fue así.
La segunda parte, de todos modos, comenzó también con el cuadro local mandando y asustando a Bocanegra, que tuvo que intervenir con acierto a un remate de Alberto Castro.
Pasado el primer cuarto de hora, el San Roque comenzó a despertar. Puede que la entrada de Gerardo diera mayor mordiente al equipo de Chiqui, ya que fue este mismo jugador el que dispuso, hasta el momento -minuto 68-, de la mejor ocasión aurinegra, pero anduvo algo lento en el remarte que no fue nada cómodo.
El partido, en verdad, era ya otro. Aunque el Écija nunca se olvidó de Bocanegra, al menos el San Roque se acercó más al portal local, y en una de esas acciones de nuevo Gerardo tuvo protagonismo. Porque fue él a quien derribó Núñez (74′) en el penalti que, a renglón seguido, Alberto Jiménez se encargó de transformar.
De ahí al final el partido se igualó, y de la misma forma que el Écija tuvo sus opciones, puede que la más clara de las oportunidades fue de Dani del Moral, a cuatro minutos para la conclusión, pero no remató con el acierto que hubiera deseado.
No se movió el marcador, finalizando el choque con empate a un gol, un buen premio para el trabajo de un San Roque que va a más.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Fermín; Moyita, Carmona, Núñez, Curro, Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (Adri Crespo, 89′), Ezequiel (Suanes, 62′), David Castro y Juanito (Abraham, 59′).
SAN ROQUE: Bocanegra; Fran Lepe (Gerardo, 57′), David Llano, Jorge Vázquez, Juanma, Nico Gaitán (Lobo, 65′), Camacho, Ekedo, Higor Rocha, Dani del Moral (Lara, 89′) y Alberto Jiménez.
Árbitro: Francisco de Oses Bumedien (colegio de Melilla). Expulsó con roja directa al entrenador del Écija, Juan Carlos Gómez, y por por doble amonestación al también local Moyita (77′ y 89′). Mostró la cartulina amarilla a David Castro y Núñez, por el cuadro de casa; y a Nico Gaitán, Higor Rocha y David Llano, por los aurinegros.
Goles: 1-0 (9′) Alberto Castro. 1-1 (76′) Alberto Jiménez, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio de San Pablo. Minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador local, Suanes.