Redacción. El grupo hizo una primera parada en la Balsa General de Riego de la CR Palos, donde conocieron de cerca las instalaciones que son necesarias para que el riego llegue a las fincas de los agricultores. Con esta cita, la CR Palos vuelve a iniciar el ciclo de visitas encaminadas a enseñar y a sensibilizar, en este caso a las mujeres del entorno, muchas de ellas socias de la Comunidad, sobre la importancia del agua en el motor económico del municipio, el cultivo de los frutos rojos, y en la gestión de uso sostenible y ordenado de un bien escaso como es el agua.
El gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, invitó a que todas ellas “se sientan como en su casa y acudan a la Comunidad cada vez que lo necesiten”. Además, recordó que “son un pilar fundamental en las familias de nuestro entorno, el sustento de sus casas, lo que convierte este encuentro en fundamental para estar cerca de nuestros socios y agricultores” puntualizó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Concha Blanco, se mostró enormemente agradecida por el recibimiento y aseguró que desde el colectivo “desconocíamos el papel que la CR Palos hace para la agricultura y para el entorno, siempre oímos hablar de la Comunidad, pero no sabíamos de la profesionalización con la que cuenta y que hiciese tanto por el municipio”. Además destacó que le sorprendió “mucho las instalaciones, la sede social es muy funcional y hemos abierto un diálogo con la Comunidad para no descartar desarrollar aquí alguna actividad”, según adelantó la presidenta de las Amas de Casa.
Y es el que grupo, después del recorrido por la Balsa General de Riego estuvieron en la sede social, donde no sólo conocieron las instalaciones y a los trabajadores de la Comunidad, sino que se interesaron por el funcionamiento del telecontrol de los contadores de agua, uno de los grandes avances tecnológicos con los que trabajan los regantes de Palos de la Frontera y de Moguer para que el uso del agua sea sostenible y moderado en función de las necesidades de cada agricultor.