HBN. Este fin de semana del 4 y 5 de febrero se ha celebrado en el santuario de El Rocío la Candelaria o Fiesta de la Luz. Un evento muy emotivo para el que, este año, el Pastorcito ha estrenado un magnífico resplandor, realizado en los talleres de orfebrería Villarreal, regalo de la Asociación de Vecinos del Rocío.
La celebración comenzó este sábado por la tarde, con el rezo del Santo Rosario por el itinerario tradicional, presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte. A continuación, tuvo lugar la Vigilia Mariana y el acto eucarístico, que contó con la intervención de la Coral de Santa María de La Rábida y la Coral de Hinojos.
Por otro lado, cabe destacar que también este 4 de febrero, previo al inicio de los actos de la Fiesta de la Luz, tuvo lugar el recibimiento de las nuevas hermandades filiales, la de Cartaya (118) y La Carolina (119), que recogieron sus respectivos títulos.
El momento más hermoso de la festividad de la Candelaria ha tenido lugar este domingo, 5 de febrero, cuando, tras la misa de las 10.00 horas, los niños fueron presentados a la Virgen del Rocío, subiendo los pequeños al camarín para pasar por su manto.