Redacción. En un curso pastoral en el que toda la diócesis está acogiendo la exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitiia (La alegría del Amor) vuelve el Encuentro Diocesano de la Familia mañana sábado, 4 de febrero, al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús que acogerá, de nuevo, una experiencia en vivo de esa alegría que supone para las familias cristianas de la diócesis la experiencia del Amor con mayúsculas, tal y como introducen las primeras palabras de este bello documento: “La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”.
Doce años de este encuentro han acabado consolidando una de las experiencias festivas con más presencia del calendario pastoral, gracias al empeño y la constancia del equipo que coordina la Delegación Diocesana para la Familia, que recientemente presentaba su memoria de actividades del año 2016 y la programación para el presente 2017. En sus primeras páginas se recordaba las palabras de nuestro obispo,José Vilaplana, en la homilía de la Eucaristía de comienzo de Curso Pastoral 2016-2017, el 5 de octubre del pasado año, especialmente centradas en la familia: “ayudemos a crecer a la familia. La Iglesia ha celebrado dos sínodos y el Papa Francisco nos ha dejado una exhortación (Amoris Laetitia, La Alegría del Amor), que dice que los pastores debemos alentar a las familias a crecer en la fe e invita a las parroquias, los movimientos, las escuelas y otras instituciones de la Iglesia para que puedan desplegar diversas mediaciones para cuidar y reavivar a las familias.”
A todos, pero de una manera especial, a quienes trabajan en la Pastoral Familiar, el Obispo mostró el camino y señaló las pautas a seguir en este segundo año del Plan Diocesano de Evangelización. En este sentido, la Delegación Diocesana para la Familia convoca mañana a todas las parroquias, comunidades religiosas, centros de enseñanza, delegaciones y secretariados, grupos, hermandades, asociaciones de fieles y movimientos presentes en nuestra diócesis a participar de este encuentro que, además, este año estará especialmente centrado en la figura del recientemente canonizado arcipreste de Huelva, San Manuel González, a través de la conferencia que realizará el sacerdote Baldomero Rodríguez, presidente de la Comisión Diocesana para los Actos Celebrativos de la Canonización de Manuel González y gran conocedor de su figura: “¿Qué le dice don Manuel a la Familia?”.
Además, este encuentro contará, como es costumbre, con un espacio para la difusión del Evangelio de la Familia y de la Vida en la que están representadas diversas realidades eclesiales de nuestra diócesis con más de 40 stands. El centro de la jornada lo ocupará la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, D. José Vilaplana Blasco, y que contará con los cantos del coro parroquial de Bonares. Tras la comida, el momento más lúdico para toda la familia: concierto de la Coral Guadalupana que traerá sus “Ritmos del Mundo” y el Concierto- Oración de la Renovación Carismática.