S. D. El San Roque de Lepe cayó derrotado en su visita al Algeciras (3-0), en un partido que estuvo marcado por el gol tempranero de los locales y por el penalti fallado por Higor Rocha, mediado el primer periodo, con 1-0 en el marcador.
Qué hubiera pasado sin ninguna de esas dos acciones ocurren pertenecen al fútbol ficción, pero el desarrollo del partido dicta que posiblemente su desenlace hubiera sido diferente, dados los antecedentes de unos y otros.
Pero si a un rival como el Algeciras, a priori uno de los ‘gallitos’ del grupo, y en puestos de promoción de descenso, le concede un gol a los dos minutos, cualquier atisbo de nervios o de presión añadida desaparecen de un plumazo.
Por si fuera poco, cuando el San Roque logró reaccionar y forzó un penalti, Higor Rocha contra su voluntad vio como el meta Romero abortaba esa excelente ocasión para nivelar el marcador y meterse de lleno en el partido.
Ya en la segunda parte, el Algeciras con más aplomo, capeó mejor el posible temporal, y al cuarto de hora de la reanudación, por mediación de David Camps, hizo el 2-0 que ya fue definitivo. Pato, a falta de un cuarto de hora, cerró el choque con un tercer tanto.
ALGECIRAS: Romero; Oñate, Gallardo, Anaya, Hedrera, Mané (José Mari, 69′), Ayala (Cristian Reyes, 64′), Tano, David Camps, Iván Turrillo y Pato (Mauri, 75′).
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Fran Lepe, Fran Ávila (Pedro Baquero, 74′), Álex Hornillo, Vázquez, Nico Gaitán (Lúa, 60′), Gerardo, Ekedo, Higor Rocha (Lobo, 51′), Camacho y Llano.
Árbitro: Alonso Portillo (colegio sevillano). Amonestó a Tano, por el Algeciras; y a Camacho y Llano, por el San Roque.
Goles: 1-0 (2′) Iván Turrillo. 2-0 (59′) David Camps. 3-0 (69′) Pato.
Incidencias: Partido de la 24ª cuarta jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el estadio Nuevo Mirador, ante unos 1.500 espectadores.