Redacción. El Gran Teatro de Huelva acoge este jueves, a las 21.00 horas, un concierto de la cantaora Rocío Márquez, que actuará a beneficio de la Asociación Guaraní, en su proyecto de cooperación entre España y Paraguay.
En este concierto la artista onubense estará acompañada por el guitarrista Manuel Herrera y presentará al público los temas de su primer disco ‘Claridad’. Un trabajo donde ha realizado una selección de cantes tradicionales pocos frecuentados, como las jotillas de Aroche, los romances, las habaneras y las nanas, así como otros más tradicionales como las habaneras y las nanas.
Márquez también ha desvelado que cantará, con su particular frescura y personalidad, otros palos del flamenco y responderá también a las peticiones de su público.
El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal, ha destacado que la cantaora “es uno de los más sobresalientes valores de la nueva generación del cante flamenco de Huelva”. Y ha recordado que comenzó con tan solo 9 años cantando en la Peña Flamenca de la capital.
En 2007 se hace con los primeros premios de los festivales flamencos de Alhaurín de la Torre, Calasparra, Marchena, Mijas y Jumilla entre otros, pero es en 2008 cuando su carrera sienta un punto de inflexión al hacerse con la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión, que obtiene junto con otros cuatro primeros premios, hecho que solo anteriormente ha conseguido Miguel Poveda.