S. D. El Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), a través de la sección de piragüismo, suma otra especialidad deportiva y sigue apostando por la promoción del deporte náutico. Se trata del kayak-polo, un deporte de pelota formado por dos equipos de 5 personas cada uno, muy parecido al waterpolo, pero en este caso, sobre una piragua especialmente manejable. Es una especialidad muy atractiva y divertida que ha comenzado a practicarse en el club esta semana con los primeros deportistas que se han apuntado para formar del equipo.
Esta nueva oportunidad viene dada por la cesión de material especializado por parte de la Federación Andaluza de Piragüismo, a la que entidad onubense agradece esta deferencia y su continua promoción de este deporte.
El Real Club Marítimo de Huelva es pionero en esta modalidad deportiva, siendo el primer equipo de kayak-polo de la provincia de Huelva, honor que comparte con el Club Piragüismo Punta Umbría, que también se ha embarcado en esta modalidad formando un equipo con el que se apoyan mutuamente como ya vienen haciendo en otras especialidades.
Este deporte es apto para todas las edades y formará parte de la escuela de piragüismo, siendo complementario a ésta, de forma que los mismos deportistas de la escuela podrán formar parte del equipo de kayak-polo.
Desde el RCMH se quiere animar a todos los onubenses a iniciarse en este tipo de deportes y a preguntar sin compromiso en las instalaciones del Club, donde el personal le informará con detalle.