Redacción. La Comunidad Educativa del Colegio Maristas de Huelva y de la Congregación de los Hermanos Maristas han organizado una eucaristía de acción de gracia con motivo del Bicentenario de la citada Congregación, la cual será presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, el próximo sábado, 21 de enero a las 12.00 horas en la capilla del Colegio Colón HH. Maristas. A la misma están invitados todos los onubenses que deseen compartir este momento.
Esta eucaristía es uno de los actos centrales de la celebración del Bicentenario de la Congregación (1817-2017). La celebración litúrgica lleva como mensaje el lema internacional ‘Un Nuevo Comienzo’, ya que instituciones educativas y sociales Maristas, de más de 80 países de los cinco continentes, están unidas durante el presente curso académico para festejar y dar a conocer el carisma del instituto fundado por San Marcelino Champagnat.
En la actualidad, los Hermanos Maristas están presentes en 81 países, atendiendo alrededor de 600.000 menores y jóvenes en más de 950 obras educativas y sociales que son atendidas por aproximadamente 3.500 hermanos y 52.000 profesores.
La Congregación está presente en la ciudad de Huelva desde el año 1933, cuando abrió el primer Colegio Marista en la Calle Colón (actual Calle Palos), pasando posteriormente por la Calle La Fuente, Isaac Peral, San Andrés y la ubicación actual en la calle Obispo Cantero Cuadrado.