S. D. Smurfit Kappa y Almonte FS dirimen este sábado en La Palma del Condado, a partir de las 17:00 horas, el partido más atractivo de la 13ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División, y en el que estarán en liza dos cuadros que cotizan al alza.
Los colegiados sevillanos Palencia Brocal y Guisado Martín serán los encargados de dirigir este partido que es, sin lugar a dudas, un derbi de altura. El Smurfit Kappa llega a este encuentro con algunas ausencias, pero colocado en una envidiable cuarta plaza, con 23 puntos en el zurrón, muy cerca de las posiciones de privilegio. Esto se ha debido a su soberbia serie de ocho partidos sin perder, que se mantuvo hasta la jornada que cerró 2016, al caer -resultado lógico- ante el líder Cádiz Virgili, incluso acariciando la posibilidad de empatar.
Pero no va a tener un derbi fácil. Enfrente va a estar un Almonte FS no le va a la zaga, y que acumula ya siete jornadas sin perder, con cinco victorias consecutivas como antecedente. Estos resultados han valido al equipo de Rele para encaramarse a la sexta plaza de la tabla, con 20 puntos, alejado de la zona de descenso y con la permanencia encarrilado, objetivo prioritario de los almonteños.
Media hora antes, a las 16:30, se debe jugar el partido entre el Villalba FS y el Benalup. Los villalberos llegan a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos, en su afán por eludir un descenso al que ahora parece abocado. Sin embargo, el partido lo puede afrontar con la moral que le dio el triunfo ante el Alchoyano en el último choque del año pasado.
De todos modos, aunque se encuentra en la zona de descenso, con 11 puntos, está sólo a uno de la permanencia, por la que seguro que va a pelear. Su rival, el Benalup, está mejor clasificado, ya que es 11º con 14 puntos, tres por encima del cuadro villalbero, pero sólo dos del descenso. Con todo llega a este partido viviendo un buen momento, con la suma de nueve puntos de doce posibles.
El otro equipo onubense en liza, el CD San Juan FS 2015 adelantó su partido a la noche del viernes, cayendo derrotado por El Campillo (2-3). Hubo en ese encuentro muchas dosis de mala suerte, no en vano el gol del triunfo visitante se produjo a 20 segundos para concluir.
Los sanjuaneros se adelantaron con un 2-0, con goles de Robles y de Hidalgo, éste ya en el segundo tiempo.pero en los últimos seis minutos El Campillo le dio la vuelta al marcador, con tantos de Jesús Pareja, González y Wic.