Redacción. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva, Feafes, ha conseguido adquirir un nuevo vehículo adaptado a las necesidades de los usuarios, para la recogida y regreso de los mismos del domicilio familiar a la sede de la Asociación donde se imparten los servicios.
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, hacía entrega de las llaves del nuevo vehículo a la vicepresidenta de la Asociación, María Domínguez Macías. Durante el acto, Romero defendía el papel que las diferentes asociaciones llevan a cabo en la sociedad actual y señalaba que acciones como la que se estaba llevando a cabo debían ser más habituales en la actualidad.
Desde Feafes Huelva agradecían la colaboración del Ayuntamiento palermo con su causa. Con la firma a mediados de septiembre del pasado año del convenio de colaboración entre ambas entidades, la Asociación ha podido ofrecer información y asesoramiento a familiares y personas derivadas por el Departamento de Servicios Sociales Municipales de Palos de la Frontera, ha realizado actividades de formación, información y sensibilización a los ciudadanos de Palos y ha podido adquirir una nueva furgoneta.
Domínguez, vicepresidente de Feafes Huelva, destacaba que esta aportación supone una gran ayuda a la Asociación. Con esta nueva furgoneta se sustituye el antiguo vehículo de más de 20 años de antigüedad y que sufría graves deficiencias, como la falta de aire acondicionado.
El vehículo, totalmente adaptado a sus usuarios, se caracteriza por su amplitud y su seguridad. Se trata de un medio de transporte que cubre totalmente las necesidades de los usuarios. La adquisición de esta furgoneta se debe, en parte, a la subvención del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, así como a la ayuda del concesionario Opel en Huelva, DISO, que ha facilitado el vehículo a coste real de la concesión.
Feafes es una Asociación con fines sociales, sin ánimo de lucro, formada por familiares, amigos y personas con enfermedad mental unidas para encontrar soluciones a los problemas que surgen con dicha enfermedad.
Con este tipo de ayudas no sólo se contribuye solidariamente con las asociaciones, sino que también, como contrapartida, se busca beneficiar a los ciudadanos palermos que necesitan de los servicios que ofrecen estas.