Redacción. La Guardia Civil ha procedido en Moguer a la detención de un varón como presunto autor de un delito de amenazas.
El dispositivo se inició el pasado 27 de diciembre, cuando la Guardia Civil mediante la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad de Moguer tuvo conocimiento de que desde el pasado mes de septiembre estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de otro varón mediante mensajes por vía telefónica y que además había observado una serie de daños en su coche que podrían haber sido originados por esta misma persona, consistente en un agujero en una de las puertas del vehículo.
Inmediatamente agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad se hicieron cargo de la investigación y procedieron a inspeccionar el vehículo comprobando que el orificio había sido provocado por el impacto de un arma de fuego, encontrándose los restos del proyectil en el interior de la puerta, por lo que se iniciaron las gestiones para la localización del autor de las amenazas, siendo éste detenido en la mañana del pasado lunes 9 de enero.
A este hombre se le han intervenido dos armas de fuego que, junto con los restos del proyectil, serán remitidos al Departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis y poder determinar si el impacto ha sido realizado por una de estas armas.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.