G. D. Quien no se conforma es porque no quiere. En ese juego de la botella medio llena/vacía, el aficionado del Recre se puede quedar con las indudables cosas positivas que le ofreció su equipo en el primer partido del año, y de la segunda vuelta, pese a que sólo pudiera conseguir un empate (1-1) ante el Marbella que en principio le vale de poco en su intento de salir de la zona de descenso.
Pero si en el análisis global del choque introducimos todas las variantes que jugaban en contra de los intereses albiazules, desde la huelga de sus empleados, hasta el principal hándicap deportivo de tener enfrente a uno de los ‘gallitos’, puede que el resultado, sin satisfacer plenamente, al menos deje algo conforme a buena parte de esta afición que se merece un monumento.
Para el estreno del Recre en 2017, Juan Manuel Pavón, entrenador del equipo pese a que tampoco se pudo sentar en el banquillo -lo del finiquito a Ceballos es como la construcción de la Sagrada Familia-, hizo una pequeña ‘revolución’ en el once, si así se puede catalogar hacer tres cambios con respecto al último compromiso liguero. Rubén Gálvez, Antonio Domínguez y Manu Ramírez fueron las caras nuevas de este Recre 2017 que, tras un arranque dubitativo, se adueñó del cotarro con un soberbio Miguelito, colocado como enganche y haciendo diabluras de las que sacó -y pudieron sacar- tajada sus compañeros.
El primero fue Antonio Domínguez, una de las novedades en el once, que se aprovechó de un excelente pase de Miguelito para colocar el 1-0 en el marcador cuando apenas se habían jugado 9 minutos. Esto dio alas al cuadro de casa, con el omnipresente Miguelito, que comenzó a acumular llegadas ante el portal del Guille Lara, que se erigió en ese instante como el mejor jugador del Marbella, en acciones atinadas ante Antonio Núñez y Manu Ramírez.
Pese a que el cuadro marbellí trató de superar el mazazo del gol encajado, fue mejor el Recre en el primer tiempo, en el que volvió a rozar el 2-0 en un disparo de Antonio Núñez que repelió un defensor, y en el posterior córner lazando por Manu Ramírez que puso el ¡uy! en la grada.
Pero todo empezó a cambiar en el segundo tiempo. El Marbella dio un paso al frente y, conforme se le fue acabando la gasolina al Recre, su dominio se hizo territorial. Okoye avisó, pero su remate salió fuera, y aunque Antonio Núñez y Antonio Domínguez trataron de revertir la situación, el partido ya tenía color marbellí. Así, el equipo de Nafti encontró lo que buscaba, que no era otra cosa que la igualada, al rematar de cabeza Damián un centro de Carlos Julio.
Aunque Miguelito volvió a intentarlo y Pavón movió el banquillo -entraron Sedeño y Dani Molina, y un poco después Diego Altamirano-, la historia del partido no iba a cambiar en exceso, llegándose al final de los 90 minutos con otro empate que sólo deja esas ligeras buenas sensaciones para el futuro inmediato.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Sedeño, 67′), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Manu Ramírez (Dani Molina, 67′), Miguelito, Antonio Domínguez; y Antonio Núñez (Diego Altamirano, 77′).
MARBELLA: Guille Lara; Carlos Julio, Marcos, Michele, Andrés; Joseba (Lolo, 85′), Nico, Damián; Goti (Luis Rioja, 59′), Okoye (Pedro Mérida, 71′) y Kike Márquez.
Árbitro: Pinto Herrera (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Domínguez (71′), José Alonso (86′), Jesús Vázquez (88′) y Dani Molina (94′), por el equipo de casa; y a Nico (43′) y a Kike (90′), por el visitante.
Goles: 1-0 (9′) Antonio Domínguez, al culminar un pase de Miguelito. 1-1 (64′) Damián, de buen remate de cabeza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo IV de la Segunda B jugado en el Nuevo Colombino.