C. Botello / Lepe. Estrenar el casillero de victorias en 2017. Ese es el reto que tiene planteado el San Roque en su partido de este sábado (Ciudad de Lepe, 18:00) ante el Gerena, equipo que le precede en la tabla del grupo X de la Tercera División y que, como el cuadro sanroquista, pelea por acercarse a la zona de ascenso.
Los leperos, que cerraron el año 2016 de la mejor manera posible, ganando sus últimos cinco partidos, vieron truncadas esa racha con la derrota este pasado miércoles ante el Sevilla C, dejando patente que el parón navideño no le ha sentado nada bien.
Volver a poner en marcha la maquinaria, que tan buen funcionamiento tuvo en diciembre pasado, es el objetivo del cuadro entrenador por David Torres ‘Chiqui’, que quiere dejar en mera anécdota lo ocurrido en la Ciudad Deportiva hispalense.
Con toda una segunda vuelta por delante -éste es el segundo partido de la misma-, el San Roque sigue teniendo a tiro las posiciones de ascenso, porque con 31 puntos en el zurrón, está a solo 6 de esos puestos… como por supuesto también lo está su oponente este sábado, el Gerena, máxime cuando le precede en la tabla con dos puntos más.
Para este compromiso, Chiqui tiene a su disposición a toda la plantilla, con la única salvedad de Álex Hornillo, aún en proceso de recuperación de su lesión. Ante esto, con las reservas lógicas, el equipo que más opciones tiene de saltar de salida al terreno de juego puede estar formado por: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Pedro Baquero, Fran Ávila; Camacho o Lúa, Jorge Vázquez o Nico Gaitán, Ekedo, Selu; Higor Rocha, Pablo Aguilera.
Un detalle solidario a tener en cuenta es que este partido va a tener como protagonista a José Antonio Garrido Casado, el niño de 12 años de Gibraleón que padece leucemia. José Antonio saldrá de la mano de los jugadores sanroquistas y hará el saque de honor en el partido.
Enfrente estará un Gerena que, de la mano de Diego Román, también aspira a disputar la fase de ascenso. Va a llegar a este partido con algunas caras nuevas, incorporadas en este parón de Navidad, entre ellas la de Marc Fraile, jugador que en la campaña anterior estuvo en el San Roque, alternando eso sí el primer equipo con el filial, entonces en la Segunda B y la Primera Andaluza respectivamente.