Redacción. Los días laborables de las vacaciones de Navidad han sido muy esperados por muchos niños, especialmente por los más de 150 pequeños de entre 3 y 12 años que se han beneficiado del proyecto Noël Campus, financiado por la Fundación Cajasol, que ha contado con el apoyo de los respectivos ayuntamientos.
Las actividades de los campamentos comenzaron el día 23 de diciembre y llegaron a su fin este 5 de enero. Estos talleres tienen dos objetivos claros: el de la conciliación laboral de las familias y que los alumnos se diviertan y aprendan en un entorno cargado de espíritu navideño.
La programación de los campus está repleta de actividades diferentes, como la elaboración de manualidades relacionadas con la Navidad, talleres de cocina, de villancicos, de estimulación del intelecto, participación en juegos populares, visitas a belenes, actividades deportivas y solidarias o karaokes, entre otras. Uno de los proyectos solidarios que se han llevado a cabo ha sido el de hacer christmas y llevar regalos a personas mayores que viven en residencias, ante las que además, los niños interpretaron una selección de villancicos.
Todos los campamentos cuentan con el apoyo de la Fundación Cajasol y con la de los respectivos ayuntamientos de las localidades, que ceden sus instalaciones y se encargan de seleccionar a los pequeños que participan en esta actividad. Los campus, que se dirigen a niños de unidades familiares que atraviesan dificultades económicas, se están celebrando en Chucena, Camas, Isla Mayor, Burguillos, Aznalcóllar, Cádiz y Paterna de Rivera.