S. D. La fase de grupos ha concluido este jueves, tercer día de competición del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas que se disputa en Huelva y la provincia, y la delegación de Andalucía la cierra con grandes alegrías, proporcionadas por el cuadro femenino, y con cierto sabor agridulce en el cuadro masculino.
El combinado andaluz de la categoría Cadete femenina, donde intervienen las onubenses Lucía Cruzado y Paula Peral, ha vencido a Galicia por 63-53, y sigue invicto en el Campeonato. Ahora se medirá al País Vasco en la semifinal en un partido que comenzará a las 13:30 horas en el Andrés Estrada onubense. Peral ha anotado frente a las gallegas 5 puntos en 12 minutos, y Lucía Cruzado 10 puntos en más de 22 minutos de juego. La otra semifinal la jugarán Canarias y Cataluña.
En la categoría Cadete masculina, el lepero Manuel de la Cruz se quedó a un paso de acceder a las semifinales y poder luchar por las medallas. En el encuentro que medía a su selección frente a la Comunidad Valenciana, el cuadro andaluz cayó por 70-81, jugando De la Cruz casi 11 minutos de partido, anotando 2 puntos y capturando tres rebotes. Ahora el combinado andaluz jugará por el quinto puesto ante el País Vasco, partido que se disputará este viernes a las 13:30 horas en Punta Umbría. Las semifinales en esta categoría medirán a Cataluña y a Aragón por un lado y a la Comunidad de Madrid frente a la Comunidad Valenciana por otro.
La otra gran noticia de la jornada llegó en categoría Infantil femenina, donde Andalucía no tuvo rival en el partido de clausura del grupo y doblegó por un contundente 30-83 a Canarias. De esta forma, las andaluzas, que han ofrecido un nivel excelente y cuentan hasta ahora todos sus partidos por victorias, se medirán a Aragón por un puesto en la final, duelo que se celebrará a las 19:30 horas de este viernes en Palos de la Frontera. La otra semifinal la disputarán Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El cuadro andaluz Infantil masculino, por su parte, dirigido por el onubense Ricky Pérez, cosechó la primera victoria del torneo al vencer por 83-52 al País Vasco. Ahora, luchará por el escalar posiciones en el casillero final jugando el viernes frente a Aragón, un duelo que se desarrollará en el Diego Lobato a partir de las 19:30. Las semifinales las disputarán Madrid contra Castilla y León y Comunidad Valenciana frente a Cataluña.