P. G. “Darle una alegría a la afición”. Es el reto que se plantea Chuli, jugador del Recre, en los días previos al partido ante el Guadalajara, que en caso de ganarlo reportaría al Decano estar muy cerca de la permanencia.
“Ganando este domingo tenemos mucho adelantado”, indicó el máximo goleador del Decano, que no quiere mirar más allá de ese encuentro con el equipo alcarreño: “Pensamos partido a partido, en saber cómo podemos hacerle daño al Guadalajara, y cómo evitar que ellos nos lo haga a nosotros”, aseguró Chuli que, de todos modos, reconoció que “sumar 5 puntos de 27 posibles es algo pobre”. Con todo remarcó: “Si ves como se han desarrollado algunos partidos en esa racha, creo merecimos algo más. Pero lo que vamos a pensar es en lo que viene, no en lo que hemos dejado atrás. Queremos ganar cuanto antes y volver a la racha positiva, ganar de nuevo en nuestro estadio y darle una alegría a la afición”.
Chuli no ve a un Recre atascado. Para él “hacemos el mismo juego, pero en Segunda División cualquier rival te lo pone difícil, cualquiera te puede complicar la vida”.
Preguntado por el gol, el delantero onubense adelantó que “no es algo que me obsesione, lo único que pienso es en ayudar al equipo lo máximo posible. Si es posible con goles, mejor, y si no, trabajando para crear ocasiones, o tratando de que el gol lo marque otro compañero. No es algo que me obsesione el gol, lo he dicho siempre. Además sé que con trabajo siempre llega el gol, y esto va por rachas”.
Otras de las cuestiones que tampoco le preocupa es su fututro. “No pienso en eso, sólo en el partido del Guadalajara y en cómo podemos ganar. Ya habrá tiempo de hablar de ello en el verano”, destacó Chuli, al que tampoco le llama la atención que sea un jugador seguido por muchos clubes: “A mí me motiva el hecho de jugar un partido de fútbol, no que alguien pueda venir a verme, además ni me entero”.