Redacción. Todos los padres tienen a su disposición una gran herramienta para que sus hijos pequeños puedan aprender a controlar sus miedos y regular sus emociones. Es gracias a La farera de los sueños, un cuento ilustrado dirigido a niños y niñas mayores de cinco años que sacan a la luz la valverdeña Gema Prado Santana y el onubense Miguel Montaner.
A través de esta obra, publicada por Editorial Niebla, Genoveva vigila los sueños de los niños a través de a su faro, que enciende con estrellas del cielo. Gracias a ello, Romeo, como todos los niños, aprende a controlar sus miedos y a encender su faro interior para que las sombras de la noche se desvanezcan. Además, el cuento contiene para ello ejercicios sencillos de mindfulness que ayudan a los más pequeños a controlar su respiración.
Gema Prado Santana es profesora de Primaria en Valverde del Camino y pertenece al grupo de Cuentacuentos La maleta de los sueños. Por su parte, Miguel Montaner es diseñador gráfico y cuenta con una destacada experiencia en ilustraciones artísticas.