S. D. El largo camino para evitar la desaparición del Real Club Recreativo de Huelva va a entrar en una segunda fase, que le de continuidad a la iniciada el pasado 6 de octubre con la configuración de un nuevo consejo de administración tras la expropiación del paquete de acciones a Gildoy.
Precisamente un relevo en el citado consejo de administración, la ansiada reapertura de la hoja registral tras la Junta de Accionistas del día 10 de enero y los nuevos contactos con Hacienda para tratar de levantar el embargo que tiene atado de pies y manos a los rectores albiazules, son parte de la hoja de ruta que tiene marcada la entidad, según reveló el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una rueda de prensa para informar de la situación actual del club, y en la que también estuvieron presentes el presidente albiazul, Manuel Zambrano, y el portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido.
El primer edil avanzó que “en esta nueva etapa, encaminada a sacar al Decano de su situación de bloqueo, tanto la empresa municipal Huelva Deporte como el propio Consistorio pasarán a formar parte del consejo de administración del club para gestionar de forma directa las medidas que sean necesarias para desbloquear su situación”.
Como destacó Cruz, “el refuerzo institucional y la implicación más allá de la titularidad de las acciones será fundamental en esta época decisiva para el futuro del Recreativo”. El punto de inflexión, dijo, “tendrá lugar el próximo 10 de enero con la Junta General de Accionistas del Recre, donde esperamos que, una vez presentadas las cuentas, se reaperture la Hoja del Registro”.
Asimismo el alcalde anunció que el cambio de fase conllevará la salida de seis de los diez consejeros del consejo de administración del Decano –Jesús Pelayo, Manuel Daniel, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Ignacio Cañizares y José Ángel García-, a los que agradeció su “implicación, entrega, compromiso y generosidad en una etapa que ha servido para constatar la durísima realidad que estamos viviendo; para poder recuperar la capacidad de acción; así como la unión lógica y necesaria entre la dirección del Recre y el recreativismo”.
Cruz reconoció el enorme trabajo y generosidad de los consejeros de esta primera etapa, así como de todos los que están dejándose la piel por el Recreativo, que han manifestado su compromiso para seguir apoyándolo y trabajando por el club en este nuevo periodo.
La primera fase, prosiguió, “ha servido para atender situaciones perentorias que estaban completamente abandonadas; poner en marcha las auditorías necesarias, tanto la normal como la forense; y, en definitiva, ponernos en suerte de iniciar la segunda fase, en la que hay que emprender acciones concretas para sacar al Recreativo de la situación en la que se encuentra. El escenario que contemplamos, como lo fue desde que iniciamos la expropiación, es el de la venta, una vez resolvamos las cuestiones pendientes”.
Entre las actuaciones que se esperan está una nueva toma de contacto con la Agencia Tributaria, encaminada a sentar las bases de un acuerdo que posibilite el levantamiento del embargo que pesa sobre la entidad, y que tiene maniatados a los rectores onubenses en el tema económico, al no disponer de dinero para poder hacer frente a los pagos con los jugadores y empleados.