Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su apoyo a la iniciativa solidaria de la I Carrera del Euro, que recaudará fondos para hacer realidad el proyecto de construcción del Centro Polivalente Palante-Popal, de atención especializada a los jóvenes que sufren algún tipo de enfermedad rara.
La cita con la solidaridad será el próximo sábado 24 de diciembre y todos los onubenses están invitados a participar con su contribución. Con tan solo un euro que se aporte a esta causa, el propósito de la Fundación Laberinto estará más cerca de hacerse realidad, para que más de un centenar de jóvenes de Huelva dispongan de una centro de atención especializado en enfermedades raras. Para ello el día de Nochebuena tiene previsto unir el Ayuntamiento y la Plaza de las Monjas con una gran fila de euros. La I Carrera del Euro comenzará a las 12.30 horas.
La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, ha explicado al presidente de la Diputación que para participar en la Carrera del Euro hay que aportar una moneda de un euro en el trayecto señalizado desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de las Monjas. La actividad estará animada durante todo su recorrido por coros rocieros y campanilleros.
El Centro Polivalente Palante-Popal estará dotado de los recursos humanos y materiales más adecuados, para prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara. Un colectivo que, según explican desde la fundación, al finalizar su etapa de escolarización, encuentra grandes dificultades y escasos recursos para avanzar en su formación, e incluso, para desarrollar actividades de ocio. De hecho, en estos momentos no existe ningún centro de estas características en Andalucía.
La Fundación Laberinto se constituyó el pasado mes de octubre en Huelva y está impulsada por padres y madres de jóvenes con habilidades especiales y/o enfermedades raras y cuenta con la colaboración como patronos de profesionales de distintos ámbitos como el Derecho, la ingeniería, la arquitectura, el periodismo, e incluso la tauromaquia.