S. D. Progresan adecuadamente. Esa es la conclusión que se puede extraer de la participación de los equipos de la Fundación 25 de Marzo en el Campeonato de Andalucía de Equipos Menores de Pádel, que ha tenido lugar este fin de semana en el Club Fitin de Mairena del Aljarafe (Sevilla). En este evento, en el estuvieron las mejores raquetas de la Comunidad, participaron 18 conjuntos masculinos -dos de ellos de la entidad onubense- y 9 femeninos.
El Fundación 25 de Marzo A estuvo compuesto por Manuel Marín, Rafael Almansa, Antonio Valenciano, Andrés Limón, Salva Atencia, Dani Pérez, David Barrero, Fernando Carrasco, Víctor Morian, Ángel Quintero, Alberto Gómez y José Antonio Marín.
Debutó el viernes ante el equipo A del Fitin, al que le plantó cara perdiendo por 4-1, destacando los encuentros ganados por Andrés Limón y Antonio Valenciano en alevines, y el disputadísimo partido de benjamines entre Rafa Almansa y Manuel Marín ante una pareja un campeona de Andalucía, como Morillo y Pineda.
La jornada del sábado fue para el cuadro de consolación, y allí se enfrentó en cuartos al Río Grande B, venciendo por un claro 5-0.
Las semifinales de consolación, tras unos problemas de horario, se disputó en la mañana del domingo contra el Team Almuñécar (vencedor de la consolacion a la postre) en una eliminatoria disputadísima en la que los benjamines onubenses Marín y Almansa volvieron a ganar. En la categoría Alevín Antonio Valenciano y Ángel Quintero estuvieron a punto de dar otro punto a su equipo, pero cayeron en el ‘super tie break’ del tercer set, mismo desenlace que tuvo el partido Víctor Morian y Alberto Gómez.
El Fundación 25 de Marzo B, por su parte, estuvo formado por: Roberto Prieto, Alejandro Molina, Javi Pérez, Alejandro Sánchez, Alejandro Valenciano, Sergio Fernández, Alejandro Velo, Alejandro Rodríguez, José Manuel García Reyes, Sergio Serrano, Nacho Redondo, y Carlos Muñoz.
En la primera eliminatoria se enfrentó al Club Río Grande B, y los onubenses se impusieron por 4-1, resultado muy positivo ya que los componentes de este equipo tenían poca experiencia en este tipo de competiciones. A continuación se enfrentaron contra el equipo A de Río Grande, y fueron doblegados por 1-4 por un equipo mas potente y experto pero con partidos algunos de ellos muy disputados, como el de benjamines con Roberto Prieto y Alejandro Molina.
Miguel Galardi, presidente de la Fundación, felicitó a los jugadores y técnicos -desplazó a sus monitores Cinta García, Juan María Gómez y Jon Bayo- por el avance dado indicándoles que esta es la dirección correcta en la que hay que seguir trabajando.