S. D. La Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, del Recreativo de Huelva, ha acogido este sábado, con un gran ambiente en las gradas y en los cuatro campos habilitados, el V Mundialito de Navidad de fútbol 7 de la Fundación Cajasol, en el que han participado ocho escuelas con dos equipos cada una, en las categorías de Pre-Benjamín (hasta 7 años) y Benjamín (hasta 9 años).
Como cada año desde 2012 por estas fechas, se ha celebrado este evento deportivo, cuyo objetivo es fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto por los demás a través del deporte. Compañerismo, educación en valores, ilusión, tolerancia y convivencia, más allá de la exigencia de ganar por encima de todo.
En el torneo han participado 260 niños de las siguientes escuelas de fútbol base: Escuela de Fútbol Fundación Recre y Escuela de Fútbol CD San Vicente de Ayamonte (Huelva); Escuela de Fútbol Louletano Desportos Clube de Loule (Algarve); Escuela de Fútbol Antonio Puerta del Sevilla, Escuela de Fútbol Isidro Reguera de Camas y Escuela de Fútbol Fundación RBB del Real Betis Balompié (Sevilla); Escuela de Fútbol Xerez Chapín de Jerez de la Frontera y Escuela de Fútbol Chiclana Balompié de Chiclana (Cádiz).
El evento, ha resultado una experiencia muy gratificante, dada la felicidad de los más pequeños. Todos los equipos han recibido los mismos trofeos en este torneo en el que no hay clasificación final debido a su carácter integrador y no competitivo.