S. D. Una aventura apasionante… Un reto importante… Un proyecto que ilusiona… Así se lo toman los rectores del CDC Nuevo Molino, club que va a abrir sus puertas a niños y niñas con Discapacidad Intelectual, a través de una iniciativa denominada ‘Entrenamientos DI’, una actividad será gratuita y accesible a todos.
Tras contar en sus filas con casi 200 niños, y preocuparse por una labor formativa tanto deportiva como personal de cada uno de ellos, la entidad onubense ha decidido dar el paso de abrir sus esfuerzos a un colectivo que, a veces, no tiene la oportunidad de poder disfrutar del deporte, los chicos y chicas con D. I. (Discapacidad Intelectual).
Desde el club, en una nota, reconocen el importante reto que esto supone, apuntando que “algunos de nuestros componentes se han formado para ello, y ha llegado el momento de dar el salto”.
“Queremos poder decir sin fisura alguna que somos un Club para todos y todas. Los chicos y chicas con DI, pese a las asociaciones que hay que desempeñan una labor ejemplar con ellos y ellas y en las que nos fijamos y fijaremos para cuanto hagamos, necesitan de la ayuda de todos para su Inclusión y divertimento, y con esto queremos fomentar ambas cosas”, aseguran.
Igualmente, el club desea “hacer partícipes a nuestros chicos que ya forman parte de nuestros equipos en el desarrollo de estos entrenamientos, lo cual, sin duda será enriquecedor para todos”.
Se anuncia que la actividad será gratuita, y accesible a todos, ya que los patrocinadores así como el propio Club se harán cargo de los gastos que generen los entrenamientos de campos, material, etc.
En este sentido, el CDC Nuevo Molina ha querido agradecer al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, al CD San Juan, al Ayuntamiento de Huelva y a la AAVV Nuevo Molino, las facilidades dadas en la elaboración del programa. Además, como es lógico, “a nuestros técnicos y a quienes se han involucrado desde el minuto 1 en este proyecto que nos llena de ilusión”.
En la nota se señalan que los objetivos de esta iniciativa serán “educar en valores y convivencia, fomentar las relaciones sociales, fomentar la inclusión, proporcionar entrenamientos de fútbol adaptados con metodología específica para jugadores con DI”. Y, sobre todo, “que los participantes disfruten de una experiencia inolvidable”.
Los entrenamientos están dirigidos a participantes de ambos sexos, a partir de 8 años de edad y con una discapacidad de entre un 33% y un 75%. La fecha de comienzo será una vez que se complete el grupo, por lo que las plazas son limitadas, quedando también pendiente saber los días de entrenamientos, según los asistentes.