S. D. El derbi entre el Almonte FS y el CD San Juan FS 2015 es uno de los partidos más atractivos de la 18ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que además depara un apasionante Cádiz Virgili-Smurfit Kappa, también el sábado, y un más que interesante Villalba FS-Alchoyano, el domingo.
Almonte FS y CD San Juan FS 2015 van a protagonizar este sábado (19:30) un derbi que enfrentará a dos equipos en una mejor situación clasificatoria de lo que se podía esperar en el inicio de la competición. A este duelo los almonteños llegan en un buen momento, acumulando ya seis jornadas sin perder, con cuatro victorias consecutivas. El equipo de Rele vive un momento dulce, que le ha valido para alejarse bastante de la zona de peligro, al figurar en la actualidad en la séptima plaza con 17 puntos.
Peor llega, de todos modos el San Juan, undécimo con 12 puntos, uno encima del descenso, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados. Pese a esos marcadores de las jornadas precedentes, el equipo sanjuanero ha experimentado un importante avance durante la competición, en la que ha ido a más, después de un irregular estreno en la categoría.
También el sábado, pero a las 16:00 horas, cita importante para el Smurfit Kappa a domicilio ante el Cádiz Virgili. Puede catalogarse como el gran partido de la jornada, ya que enfrentará al primero, los gaditanos, contra el cuarto, los condales.
Pese al buen hacer del Cádiz Virgili, líder sólido del grupo, el Smurfit Kappa sólo está a cuatro puntos, y un triunfo palmerino le acercaría a la primera posición, y por ende al ascenso. Además el cuadro de La Palma del Condado lleva ya ocho jornadas sin perder, con seis victorias entre ellas, todo un precedente amenazador a un excelente líder, campeón del año pasado, y que marcha invicto en la actual competición.
Ya para el domingo (12:30) queda el partido del otro equipo onubense en la categoría, el Villalba FS, que recibe al Alchoyano. Los condales pueden encarar este complicado choque con algo más de moral, después de que en la jornada precedente rompieran una racha de dos derrotas con un empate de mérito en Pozoblanco. Incluso las sensaciones que dejó el Villalba FS en ese encuentro son mejores al resultado, ya que estuvo muy cerca de conseguir la victoria, al disfrutar de una renta inicial de 1-5, y que llegó a ser de 4-6 a poco del final.
Este empate puede servirle de acicate para pelear duro en lo que resta de Liga con la idea de dejar de ser el colista. De momento, con 8 puntos, a tres de la permanencia, el Villalba FS afronta este choque obligado a ganar al Alchoyano, un difícil rival, que ocupa la quinta plaza con 21 puntos, y que está metido de lleno en la pomada por el ascenso. Además, el cuadro de Alcalá de los Gazules llega a este compromiso después de cinco jornadas sin perder, eso sí con tres empates en ellas.