Redacción. Hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales que Correos ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional. Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.
En la Zona 6 de Correos (Andalucía, Ceuta y Melilla) se han instalado 159 de estos buzones: 14 en la provincia de Almería, 21 en la de Cádiz, 13 en la de Córdoba, 18 en la de Granada, 7 en la de Huelva, 10 en la de Jaén, 33 en la de Málaga, 40 en la de Sevilla, y 2 en la Ciudad Autónoma de Ceuta y 1 en la de Melilla.
Los niños de las localidades en las que no hay buzón especial, y todos los que así lo prefieran, también pueden enviar su carta a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.com el espacio online del Departamento de Envío Extraordinarios, una iniciativa de Correos, con sede en la Casa de Postas de Madrid, que recrea el mágico viaje que realizan las cartas con los deseos de los más pequeños hasta ser recibidas por Papá Noel y los Magos de Oriente.
De este modo, los niños que durante estas Navidades se acerquen a conocer el Departamento y envíen su carta desde allí podrán hacer un seguimiento y localizar a través de la web en qué lugar del mundo se encuentran su misiva, con tan sólo introducir su nombre y apellidos. Por su parte, los pequeños que no hayan podido visitar este Departamento, donde los carteros se convierten en seres mágicos y las cartas vuelan solas para hacer realidad los sueños de los niños, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de manera similar completamente online.
La Campaña de Reyes Magos destaca por ser pionera en nuestro país, aunque otras entidades hayan seguido posteriormente el ejemplo de Correos. Se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace 21 años, cuando se instalaron 16 buzones en las jefaturas provinciales, con una simpática silueta de los tres míticos monarcas y su cartero.
Por otra parte, en la presente edición, el equipo de voluntarios de “Correos Solidaridad” tiene previsto acercarse a distintos hospitales repartidos por la geografía nacional a recoger las cartas de manos de los niños ingresados y que no pueden desplazarse hasta un buzón. De este modo, los voluntarios de Correos, además de aprovechar para entregar a los pequeños un detalle, les aseguran que sus deseos llegarán con toda seguridad a tan ilustres destinatarios.