S. D. La jugadora Laura López, de la Academia Chris Truter Golf (Quinta do Vale)-Club Deportivo Guadigolf Ayamonte, ha logrado un meritorio segundo puesto en la final nacional de la liga Campbell, celebrada en La Sella Golf (Alicante).
Laura López fue segunda en esta final nacional, tanto en Hándicap como en Scratch. La Liga Campbell se ha celebrado durante todo el año en diez pruebas en las comunidades de Galicia, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y Andalucía, y los mejores clasificados de cada comunidad autónoma jugaron la final nacional en Denia (Alicante). Laura logró clasificarse para esta final como mejor segunda de Andalucía Occidental.
En esta final de Alicante Laura hizo un recorrido de 18 hoyos en 90 golpes, quizás algunos más para lo que es habitualmente su juego, pero para ser la primera vez que jugó en ese campo firmó un recorrido aceptable. En la categoría Scratch Alevín, Laura quedó segunda de 32 participantes, solamente superada por Ángel Pérez, del Club Hacienda del Álamo Golf, de la comunidad murciana; y en la categoría Hándicap Alevín femenino quedo también segunda con 41 puntos de 11 niñas, por detrás de Sofía Puente, que hizo 46 puntos, del Club de Golf La Faisanera de Madrid, que además tuvo la ventaja de jugar con un hándicap de 36, mientras que Laura lo hizo con 16.
En Benjamín masculino jugó Marcos Ramírez, jugador también de la Academia Chris Truter Golf Ayamonte (Quinta do Vale)-Club Deportivo Guadigolf Ayamonte, que se clasificó para esta final como mejor segundo de Andalucía Occidental, quedando clasificado en esta final en categoría Scratch en la posición 19, con 54 golpes, de un total de 37 jugadores, tanto niños como niñas.
Por otra parte y también de la misma Academia Chris Truter Golf Ayamonte, Mariela Valenzuela, jugó la final del Pequecircuito de Andalucía en la categoría de 9 y 10 años, celebrada en la Academia de Golf Miguel Ángel Jiménez en Torremolinos (Málaga), firmando una tarjeta con 44 golpes, que le aupó a la novena de Andalucía en su categoría, y a la 18ª de 74 participante en este Pequecircuito 2016.
Quedan por jugar los hermanos Pedro e Ignacio Morgado, que la semana que viene disputan en Lisboa la final nacional del circuito Drive portugués.