P. G. Otra final. Y es que el Recre se ha metido en un callejón al que no se le ve salida, y que sólo conduce a Tercera División. Y por eso está obligado este domingo a romper de una vez el maleficio, acabar por fin con una racha aciaga, y ganar al San Fernando (estadio Iberoamericano de Bahía Sur, 17:00). Serían tres puntos de auténtico oro para un equipo albiazul que, de nuevo, estará acompañado en las gradas por un buen número de aficionados que, en las duras y las maduras, le siguen arropando.
Aunque queda mucho para que acabe la Liga -aún no se ha cerrado la primera vuelta-, el Recre figura en una peligrosa posición en la tabla, en zona de descenso, y a tres puntos de la promoción y de la permanencia directa. Por ello debe ganar este domingo, ya que un nuevo traspiés le podría alejar un poco más de la salvación, con el agravante de que el siguiente partido en casa es ante el líder, el Cartagena, y la situación del Decano al término de 2016 podría ser dramática.
El Decano acumula ya seis jornadas sin ganar, en las que de los 18 puntos posibles, sólo ha podido conseguir cuatro, gracias a los empates sin goles en casa con La Roda, La Hoya y el Granada B, y a domicilio en Melilla. Aunque lleva tres partidos sin encajar un gol, la realidad dicta otra sentencia: son ya seis los partidos en los que no ha visto puerta, contando con que el gol logrado en El Ejido -derrota 6-1- lo anotó un jugador ejidense en propia puerta.
Y es que desde que Rafa de Vicente, a falta de un cuarto de hora, marcara el tercer tanto ante el Mancha Real, ningún jugador del Recre ha marcado, sí lo hizo para él, y además no tuvo incidencia en el resultado, el ejidense Sofian. Son ya 565 minutos sin que un futbolista del Recre marque, 495 si tenemos en cuenta ese tanto en El Ejido.
Cifras desalentadoras para el partido ante el San Fernando, al que llega, para más inri, con la baja de última hora de su, en teoría, goleador, Iván Aguilar. Waldo, recuperado de su lesión, y Manu Torres, éste por Antonio Domínguez, son las caras nuevas en la convocatoria del equipo albiazul, en el que Pavón tendrá que introducir al menos una modificación con respecto al partido en casa con el Granada B.
Entre el recuperado Waldo y Diego Altamirano, que jugó unos minutos más que aceptables ante el cuadro granadinistas, debe estar el relevo de Iván Aguilar; sin descartarse que en la zaga se pudiera producir alguna alteración más, con el regreso al once de Ubay Luzardo, y que en el centro del campo pudiera comparecer Dani Molina.
Enfrente del Recre estará un San Fernando que, adiestrado por un ex del Decano, Antonio Méndez ‘Ñoño’, ocupa una más que meritoria octava posición en la tabla con 26 puntos, a sólo tres de los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, pese a la buena trayectoria del equipo de la Isla, Méndez no lanza las campanas al vuelo y sigue fiel a su pensamiento de “sumar cuanto antes los 46 puntos para asegurar la permanencia”.
Para este encuentro, el técnico del San Fernando tiene problemas para confeccionar la zaga. Y es que a la baja ya dilatada de Amarito, ahora hay que unir la del central Sergio Castillo que, por sanción y lesión, se pierde este choque. Tampoco podrá contar con Jorge Herrero, lesionado en el tobillo, de ahí que se vea obligado a contar con Regino, pese a sufrir molestias físicas.
SAN FERNANDO: Salva; Mario, Fran Martínez, Regino, Luque; Gerrit, Galindo; Francis, Dani Martínez, Carralero; Espinar.
RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Dani Molina o Waldo, Miguelito; Rubén Mesa o Diego Altamirano.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén).
Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (17:00).