Redacción. Este 8 de diciembre se inauguró el Belén Viviente de Mazagón, una iniciativa vecinal que ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y la Autoridad Portuaria, para hacer realidad un proyecto en el que se vuelca de manera especial la población costera.
Más de un centenar de personas encarnan a artesanos, comerciantes o soldados romanos que recrean una veintena de pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús.
No han faltado a la cita el teniente alcalde Mazagón Paco Martínez y la concejala Mª José Rodríguez que, ataviados con trajes de la época, han sumado su granito de arena a este proyecto de dinamización turístico.
El Belén Viviente de Mazagón abrió sus puertas con un colorido y bullicioso pasacalles protagonizado por muchos de los figurantes que participan en esta representación navideña, que ha vuelto a despertar la curiosidad de vecinos y visitantes.
Es importante destacar que el público es agasajado durante el recorrido con buñuelos, castañas, dulces caseros o panceta, entre otros productos gastronómicos que añaden un plus a este hermoso nacimiento, que se despide de los asistentes con la entrega de un certificado de empadronamiento en Belén.
La entrada es gratuita, solicitándose tan solo una colaboración voluntaria a los visitantes, que pueden seguir disfrutando de esta recreación navideña en la parcela de El Faro los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre.