S. D. El Fundación Cajasol Sporting logró un meritorio empate en Albacete (3-3) en un partido con final de locura, y en el que las onubenses tuvieron que igualar el marcador hasta en tres ocasiones, la última cuando ya estaban en el campo con una jugadora menos por expulsión de Anita.
Llegó el equipo onubense consciente de la dificultad que acarrea jugar en casa del Fundación Albacete, toda vez que los dos enfrentamientos en tierras manchegas se habían saldado con una victoria albaceteña y un empate a dos en la última jornada del curso pasado.
El cuadro dirigido por Mila certificó la dificultad del encuentro cuando Maca aprovechó una indecisión en la salida de Thais Picarte para cruzar el cuero y hacer el primero de la mañana. Aún no se había cumplido el minuto diez de juego y tocaba remontar el vuelo. Situación en la que han demostrado las guerreras sportinguistas que se desenvuelven a las mil maravillas.
El primer tiempo transcurrió con un equipo local bien situado, que se sacudió los intentos de igualada del Fundación Cajasol Sporting. Un gol anulado a Vera Diatel, por un discutido fuera de juego en el ecuador de la primera mitad, y varios intentos desde la frontal del área, que salvaron entre la defensa y la guardameta local, hicieron presagiar un cambio en el marcador.
Se llegó al descanso con la sensación de que las futbolistas sportinguistas habían merecido algo más. Pero quedaba aún toda la segunda mitad por delante para llevar a cabo la remontada. Así, Antonio Toledo movió el banquillo y dio entrada a Analu y a Jenny Benítez, en lugar de Cinta y de Gabi, en una clara declaración de intenciones por parte del técnico visitante.
Comenzó el segundo periodo con el Fundación Cajasol Sporting constante en su propósito de empatar, y a punto estuvo Anita de conseguirlo haciendo de las suyas en una jugada individual. El empate sí llegó, por fin, al cuarto de hora. Martín-Prieto inició la acción abriendo a Patricia Sochor, ésta centró medido al área pequeña para que Sandra Bernal rematara al fondo de las mallas.
Se llegó al último cuarto de partido con un empate a uno que no vaticinaba lo que iba a suceder. La locura final comenzó en en el minuto 68: Carla, tras buena jugada colectiva del Fundación Albacete, puso el 2-1 para las locales. Un gol local que, lejos de suponer un golpe para las onubenses, provocó una nueva reacción. Porque sólo dos minutos después, Jenny Benítez hizo el segundo de las visitantes devolviendo la igualada en la contienda. Y a punto estuvo de marcar el tercero Anita un minuto después, al rematar un centro de Analu desde la banda.
Avanzó el encuentro con un ritmo vertiginoso cuando, en el minuto 75, Anita tuvo que abandonar el terreno de juego al ver la segunda amonestación en menos de cinco minutos. Momentos después el golpe fue doble cuando el Fundación Albacete hizo el tercero.
Con diez minutos de juego por delante, las visitantes se encontraron con una jugadora menos sobre el césped de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y un gol abajo en el marcador. Es en esos momentos donde un equipo puede medir su capacidad de reacción, su capacidad de hacerse gigante ante situaciones adversas. Y el Fundación Cajasol Sporting se fue arriba en busca de obtener algo positivo de su visita a Albacete y lo consiguió. En el minuto 85 Martín-Prieto remató a gol un balón escupido por el travesaño a remate de cabeza de ella misma.
Con el empate a tres se llegó al final del encuentro. Un punto obtenido en un envite en el que hasta tres veces estuvieron por debajo en el marcador las futbolistas de Antonio Toledo. El Fundación Cajasol Sporting, con este empate, aumenta a cinco su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota.
FUNDACIÓN ALBACETE: Elena; Patricia, María Luisa, Matilde, Alicia (Alba, 52′), Costa (Ojeda, 39′), Tomo (María, 59′), Macarena (Carla, 55′), Sofía, Aida y Miriam Pérez.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte; Elena Pavel, Cinta (Analu, desc.), Maite, Anita, Martín-Prieto, Patricia Sochor (Juliete, 80′), Gabi Gutiérrez (Jenny Benítez, desc.), Sandra Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel (Irene, 91′).
Árbitro: David Galvez Rascón, asistido por Andrada Aloman y Soraya González Mendes. Expulsó por doble amonestación a la onubense Anita (72′ y 75′). Mostró la cartulina amarilla a Alba, en el equipo local.
Goles: 1-0 (8′) Macarena. 1-1 (60′) Sandra Bernal. 2-1 (68′) Carla. 2-2 (70′) Jenny Benítez. 3-2 (78′) Alba. 3-3 (85′) Martín-Prieto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ en una fría mañana.