Redacción. El jueves 8 de diciembre el municipio de Beas va a vivir un extraordinario acontecimiento deportivo, con la inauguración del campo de césped de fútbol en el Polideportivo Municipal. Por vez primera en su historia el municipio va a contar con unas instalaciones de estas características, las cuales van a ser de excelente calidad, y van a convertir al tradicional campo de fútbol del municipio en uno de los mejores de la provincia.
La obra ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Beas y responde a una larga demanda que venían planteando los vecinos del municipio, especialmente aquellos relacionados con la práctica de este deporte, como eran los jugadores del Beas Club de Fútbol. Por ello , y para esta grata ocasión, el Ayuntamiento de Beas ha previsto un gran acontecimiento deportivo que ha denominado la Fiesta del Fútbol, con la idea de hacer partícipes de estos actos a todos los vecinos, y muy especialmente a los clubes deportivos y futbolísticos del municipio.
Durante toda la jornada del día 8 de diciembre se van a suceder las actividades deportivas en las nuevas instalaciones. Durante la mañana los equipos locales de categorías de menor edad, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales o al Club de Fútbol Base la Juve, se van a enfrentar a distintos equipos venidos de pueblos de la provincia, especialmente de los municipios cercanos a Beas. Ellos serán los primeros en jugar en el nuevo terreno de juego.
Ya por la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar la dedicación del campo de fútbol, así como del conjunto de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, a la persona de Bartolomé Fernández Serrano, el vecino que con su labor deportiva, iniciada en los años 50 del pasado siglo, sembró la semilla del balompié entre los beasinos. Bartolomé descubrirá el nuevo rótulo de las instalaciones con su nombre, y tendrá la recompensa de hacer el saque de honor en el nuevo campo de fútbol.
Con posterioridad, se va a disputar un encuentro deportivo entre el equipo de fútbol local, el Beas Club de Fútbol, y la Olímpica Valverdeña. Este va a ser el partido, que de modo oficial, va a inaugurar estas nuevas instalaciones. El conjunto beasino se va a enfrentar el equipo valverdeño, toda vez que el fútbol se inició en Beas de la mano de la Olímpica Valverdeña, equipo donde era jugador en el año 1953 Bartolomé Fernández Serrano, cuando se fundó el primer club de balompié de la localidad.
Finalmente, y en la tarde noche se van a disputar una serie de encuentros futbolísticos que servirán para rendir homenaje a veteranos jugadores locales, personas que han contribuido en los últimos sesenta años a potenciar el deporte local, como Pedro García, Antonio López y José Paredes, quienes vivirán en primera persona la gran transformación del terreno de juego en el que habitualmente han disputado cientos de encuentros futbolísticos y que ahora se ha transformado en un gran campo de fútbol acorde con las mayores exigencias de la Federación Española de Fútbol.