C. B. / P. G. Jueves festivo de fútbol para los dos equipos de Huelva en el grupo X de la Tercera División, que que alcanza la 17ª jornada. Rivales y situaciones diferentes para el San Roque de Lepe y el Recreativo B en esta jornada intersemanal, ya que mientras los leperos, en alza, reciben al Coria, los albiazules, muy necesitados, viajan hasta Écija.
Mantenerse en la cresta de la ola es el objetivo del San Roque de Lepe ante el cuadro coriano (17:00). Los leperos viven uno de sus mejores momentos de la temporada y llegan a este partido en casa con el precedente de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos, fruto de un empate -Castilleja- y dos triunfos consecutivos, en casa ante Los Barrios, y a domicilio en Alcalá.
Estos resultados han venido de la mano de una sensible mejoría en el juego, confirmada en el excelente primer tiempo que realizó en Alcalá, y al que el equipo de David Torres ‘Chiqui’ quiere dar continuidad. Aunque el equipo está funcionando, buena noticia es para las huestes leperas el regreso de Ekedo, una vez que ha cumplido los cuatro partidos de sanción que se le impuso tras ser expulsado en Arcos. Como también el de Nico Gaitán, una vez recuperado de unas dolencias que le impidieron jugar los dos últimos partidos. Por contra, son bajas para este partido Álex Hornillo y David Llano.
Enfrente del San Roque estará un Coria que, a duras penas, trata de alejarse de la zona de peligro. Con 17 puntos ocupa la 17ª plaza del grupo, a cinco del descenso, y afronta este choque después de dos empates seguidos, que alargan a cuatro las jornadas sin perder. Los amarillos llegarán a Lepe con ganas de lograr algo positivo para seguir escalando puestos en la tabla.
Quien se juega mucho este jueves es el Recre B, cuya caida en picado parece que no tiene freno. Son ya ocho los partidos que lleva sin ganar, con la exigua suma de tres puntos, que le han llevado a ocupar la 17ª posición, con 14 puntos, a sólo dos de la zona de descenso.
Para este miércoles el calendario, encima, le ha deparado un complicado partido en el San Pablo de Écija (17:00), equipo que pelea por estar al final de la competición regular entre los cuatro primeros. El cuadro de Juanma Rodríguez necesita reaccionar cuanto antes, para no meterse de lleno en esa zona peligrosa.
Su rival, el Écija, llega a este partido escocido por el 3-0 sufrido en Ceuta en la jornada anterior y seguro que ante querrá resarcirse de ese traspiés con un triunfo ante su público. En la actualidad es cuarto, con 29 puntos.